Una tela para cada casa

telas vintage

¿Estás buscando nuevas ideas para mejorar la decoración de alguna de las estancias de tu hogar? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage o retro? ¿Te gustan las telas para decorar? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de ideas para decorar tu casa con distintos tipos de telas ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Una forma sencilla de cambiar el estilo de nuestras casas es usando telas. De manera rápida y económica podemos dar une nueva vida a cualquier estancia de nuestro hogar. Veamos algunos ejemplos que podemos aplicar desde hoy mismo:

Creando pequeños detalles vintage con telas

Crear objetos con telas es una excelente manera de rellenar algún rincón de nuestra casa. Toma nota de estas ideas:

  • Prueba tomar unas botellas vacías y forrarlas con telas de distintos colores o estampados.
  • Podemos crear manteles individuales de cocina con distintos diseños de telas. Los diseños a cuadros y de flores son los mejores para obtener un toque retro chic.
  • Prueba el forrar Cajas con tela para que sean organizadores dentro de los cajones de los armarios
  • Ahora que está tan de moda la filosofía eco, prueba crear una bolsas ecológicas de tela y colgarla en las paredes de la cocina

Cortinas con telas vintage: una apuesta segura

Busca un diseño con estampados que combinen muy bien con los colores de la estancia y el estilo que deseas

  • Si te gusta el estilo rústico, te viene bien unas cortinas con estampados de flores y naturaleza
  • Si te gusta el estilo nórdico, te viene bien unas cortinas con colores claros con rayas o figuras

Forrar muebles con telas para darle un toque vintage chic

Un clásico que no falla en la decoración es el forrar cojines y almohadas. Te recomendamos usar colores pasteles en tus forros, ya que combinan muy bien con la estética vintage.

Forrar butacas y sillones también es una práctica que se ha convertido en tendencia en los últimos años. Te sugerimos los diseños de telas con figuras geométricas para darle un toque más clásico.

Los Cabeceros tapizados con tela: un toque creativo para nuestro dormitorio

Una idea muy interesante para la decoración del dormitorio. Forra la cabecera de tu cama con tapizados de tela y obtendrás un look más elegante y una mayor comodidad para descansar nuestras cabezas. No te olvides de combinar tu cabecera con un sábana hecha con una tella vintage que le de ese toque chic que estás buscando.

cabeceros de cama y pie de cama

También te aconsejamos pasearte por la red social de Pinterest y poner en su buscador la frase «telas decoración» y verás cómo te salen muchas imágenes de ambientes decorados con este maravilloso material.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre la decoración de telas en casas y que te haya servido de inspiración para coger más ideas de cómo decorar con estilo creativo y vintage cualquier estancia de tu hogar.

Sigue navegando por nuestra web con Estilo Vintage para ver más consejos y ejemplos de decoración con distintos materiales

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *