Taller de Tapicería: tapiza tus muebles para darle un toque vintage

muebles tapizados vintage

¿Quieres darle un nuevo aire decorativo a los muebles de tu casa?  ¿Te gusta el estilo vintage o retro? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos del arte de la tapicería y cómo lo puedes aplicar para darle ese toque vintage a tus muebles ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

El estilo vintage se ha puesto de moda en el mundo de la decoración. Una de las formas más interesantes para darle un toque retro a nuestra casa consiste en tapizar con telas algunos de nuestros muebles. Es una forma de darle otra vida, de reciclarlos.

Para darte un ejemplo, te recomendamos que visites la web de esta tapicería en Madrid, especializada en el servicio de Tapicería a medida

Fíjate en las fotos de los muebles que han tapizado para que te des una mejor idea de los resultados que puedes conseguir.

Recomendamos contratar los servicios de una empresa que tenga entre su personal a tapiceros artesanos, para obtener un mejor trabajo en nuestros diferentes muebles.

Además, un atractivo muy interesante es que te ofrecen el servicio de Tapicero a domicilio. Así no tendrás que llevar tus muebles al tapicero. Ellos vienen a tu casa y hacen el trabajo en ella. 100% comodidad.

Tapicería de muebles: algunos consejos para obtener un look más vintage

Tapizado de cabeceras de cama: una opción muy interesante para decorar el dormitorio y hacer la cama más cómoda para apoyar la cabeza. Prueba con un cabecero tapizado con remates de tachuela y combinado con colores pasteles para obtner un look colonial muy elegante.

Un sofá estilo chester tapizado es el mobiliario ideal para darle ese toque sofisticado vintage que estas buscando. Los sofás chester se han puesto muy de moda en los últimos años.

Apuesta por recuperar un viejo baúl de madera y tapizarlo con un color que combine con la estancia en la que se encuentra. Una banqueta  baulera tapizada con suave terciopelo le dará un toque más personal y cercano a tu hogar. El baúl lo puedes usar como pie de tu cama o como mueble de almacenaje para la habitación de los peques.

Una silla antigua señorial tapizada con colores vivos es el toque ideal para obtener ese look clásico que estás buscando. Ideal para algún rincón de tu salón.

También te recomendamos darte un paseo por la red social de Pinterest y escribir en su buscador interno la frase «muebles tapizados vintage» para acceder a cientos de fotos de ambientes decorados con muebles tapizados con estilo retro. Aquí encontrarás una buena dosis de inspiración.

La decoración de nuestro hogar habla mucho de la personalidad de las personas que habitan en ella

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre el arte de la tapicería de muebles y te haya sido útil para conocer en profundidad las posibilidades que nos ofrece esta interesante técnica para obtener un look más retro en cualquier estancia de nuestro hogar.

Sigue navegando por nuestro portal web Con Estilo Vintage para ver más consejos de decoración tanto de interiores como de exteriores.

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *