Sillones y sofás Chester: un clásico que no pasa de moda

sofas chester

¿Estás reformando o redecorando tu casa? ¿Buscas el mueble ideal para tu salón? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage? Si tu respuesta es afirmativa para estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de los sillones y sofás Chester, un mobiliario clásico que está marcando tendencia. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

El modelo Chester

El estilo Chester o también llamados Chesterfield, esta inspirado en el estilo clásico inglés. El estilo Chester no pasa nunca de moda y son un complemento perfecto en cualquier decoración de estilo vintage o retro.

Sillones Chester

Los sillones Chester se caracterizan por ser un sofá de 1 solo asiento y suelen tener un tapizado acolchado con una serie de botones distribuidos de forma geométrica por el tapizado. El material que se utiliza en este tipo de sillones va desde la piel hasta las telas de distintas texturas.

En cualquiera de las principales tiendas de muebles podremos encontrar un sillón tipo Chester, como es el caso de Kivole.com donde además tienen un modelo con importantes pinceladas de estilo vintage, tanto en los reposabrazos como en las patas inferiores”. (Kivole en una importante tienda de muebles y decoración, con fabricación española de muchos de sus productos, como los sofás y sillones)

Los sillones tipo Chester son perfectos para decorar pequeños rincones de nuestro salón. Combinan muy bien con estilos decorativos como el nórdico, el industrial, el vintage, el colonial y el rústico.

Sofá Chester

Este mobiliario se caracteriza por ser un sofá de 2 o 3 puestos y hecho en piel. Es un sofá que se ha puesto muy de moda gracias a sus numerosas apariciones en programas de televisión. Es un sofá ideal para hacer entrevistas y para conversar con nuestros invitados.

En cuanto a colores, si te gusta la estética vintage te recomendamos los colores marrón, color burdeos, azul eléctrico, verde, rosa claro, azul celeste, gris.

Nuestro preferido en la tienda Kivole.com es el modelo Sofá Chester Velvet verde que aporta una gran elegancia , un toque chic y sofisticación a nuestro salón.

 

Tips para decorar con tus sillones y sofá tipo Chester

  • Apuesta por el papel pintado efecto imitación ladrillo o roca. Suele combinar muy bien con el sofá Chester,
  • Acompaña su sillón o sofá Chester con una buena combinación de cojines y mantas suaves, que creen atmósfera.
  • Acompaña tu sofá Chester con una bonita alfombra chic que haga juego con las texturas de este maravilloso mobiliario
  • Acompaña tu sillón tipo Chester de plantas en las esquinas. Le darán un toque colonial muy interesante a tu salón

 

También te recomendamos darte un paseo por la red social de Pinterest y escribir en su buscador interno la frase «sofás Chester»  para acceder a cientos de fotos de ambientes decorados con este maravilloso mobiliario. Aquí encontrarás una buena dosis de inspiración.

Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo.» Ray Eame

Concluyendo…

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los sofás y sillones tipo Chester y te haya sido útil para conocer en profundidad las posibilidades que nos ofrece este interesante mueble que está marcando tendencia en los últimos años.

Sigue navegando por nuestro portal web Con Estilo Vintage para ver más consejos de decoración para interiores y exteriores.

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

1 Comment

  • Ana dice:

    Me encantan los sofás tipo Chester. El que ponéis de la foto además tiene un toque vintage que me encanta especialmente. Un saludo, os sigo siempre. Desde Alicante 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *