¿Por qué reformar tu cocina antigua?

cocinas vintage decoracion

¿Quieres reformar o cambiar la decoración de tu antigua cocina? ¡Quieres personalizar el diseño de tu cocina? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage o retro? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de los beneficios de reformar tu cocina antigua para darle un nuevo look basado en la estética vintage ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Beneficios de reforma la cocina

El reformar cocina antigua es una forma de darle otro aire a nuestra cocina. Es aprovechar ciertos elementos y potenciarlos al máximo. En muchos casos, el reformar una cocina es más barato que hacer una totalmente nueva.

Poner materiales nuevos, más fáciles y rápidos de limpiar garantizan una mayor higiene y comodidad en nuestra cocina

El aumento del coste de la energía puede ser una excelente excusa para reformar ciertos elementos de nuestra cocina para hacerla más eficiente desde el punto de vista energético. Reformas como poner tuberías nuevas, el aprovechamiento de luz natural, aplicar otros tipos de iluminación, usar electrodomésticos inteligentes o maximizar el uso de, materiales que aportan luminosidad, puede ser un gran comienzo para ahorrar en la factura de la luz.

Decoración vintage: look clásico con equipamiento moderno

Es importante aclarar que obtener una cocina clásica con una decoración vintage no es sinónimo de tener una cocina antigua y obsoleta. El objetivo está en obtener ese look antiguo pero con todos los equipos y funcionalidades de una cocina moderna. Lo primero es la comodidad de las personas que usan la cocina.

Poniéndonos en manos de profesionales

Para reformar tu cocina, te recomendamos contratar los servicios de una empresa profesional especializada en estos temas. Para darle un ejemplo, te invitamos a visitar la página web de naturalcocinas una empresa con amplia experiencia en el sector, donde podrás ver su forma de trabajar. Es importante cuando contratemos a este tipo de empresas, solicitar ejemplos de trabajos realizados para otros clientes. Esos trabajos incluso nos pueden servir de inspiración para nuestro propio proyecto de reforma de cocina.

Cambiando los azulejos

Los azulejos son  elemento atractivo y creativo en la decoración de cocinas con toques vintage. Te recomendamos aplicar una composición de azulejos de colores intensos vintage (azul, naranja, verde botella, amarillo) con blanco. De esta forma damos una apariencia retro poco recargada. Además, el blanco da sensación de más espacio en nuestra cocina.

Electrodomésticos con diseño vintage

Tenemos la suerte que gracias al crecimiento en la decoración estilo vintage, muchas empresas han sacado electrodomésticos de diversos tipos y tamaños con diseños retro y con funcionalidades actuales. De esta forma podemos darle a nuestra cocina de estos aparatos y equipos y reforzar ese look clásico que estamos buscando. Los más buscados son neveras, cafeteras, tostadoras, entre otras

«La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante.» George Nelson.

También te recomendamos darte un paseo por la red social de Pinterest y escribir en su buscador interno la frase «decoración cocinas» para acceder a cientos de fotos de ambientes decorados de cocinas de varios estilos. Aquí encontrarás una buena dosis de inspiración.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los Beneficios de reformar tu antigua cocina y te haya sido útil para conocer en profundidad las posibilidades que nos ofrece este interesante cambio decorativo en una de las estancias más importantes de nuestro hogar.

Sigue navegando por nuestro portal web Con Estilo Vintage para ver más consejos de decoración para espacios interiores.

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *