Mejores zonas para comprar una vivienda en Madrid

vivienda en madrid

¿Estás buscando comprar una nueva vivienda en la ciudad de Madrid? ¿Quieres saber las mejores zonas para hacer tu inversión inmobiliaria? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hacemos una recopilación de las mejores zonas para la compra de una vivienda en la ciudad de Madrid ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación.

A la hora de comprar una vivienda, nuestra elección se basará en distintos factores personales como son nuestro presupuesto, tamaño de nuestra familia, infraestructuras para los niños, cercanía con nuestro lugar de trabajo, etc.

En el artículo de hoy centraremos nuestro análisis en la mejor zona para comprar vivienda en Madrid por oportunidad de inversión.

Lo primero para tener una referencia es tener claro cuál es el precio del metro cuadrado en la ciudad de Madrid. Según los precios de las inmobiliarias en madrid el precio se encuentra en 3.900 euros el metro cuadrado.

Veamos el top de zonas que recomendamos

1. El Barrio de Salamanca

Este barrio de Madrid que incluye las zonas de Recoletos, Goya, Fuente del Berro, Guindalera, Lista y Castellana. Es una zona donde compran las personas de mayor poder adquisitivo. Su precio se encuentra muy por encima de la media de la ciudad. Las ventas de pisos de segunda mano viene subiendo en los últimos años. Comprar una vivienda en esta zona, es sinónimo de buena inversión a futuro.

El barrio de Salamanca es una de las zonas que más variedad de oferta de ocio propone.

2. Retiro

El Parque del Retiro es uno de los pulmones principales de la ciudad de Madrid. Si te gustan las zonas verdes, este barrio es ideal. Tiene la estación de tren de Atocha relativamente cerca. El precio de metro cuadrado se encuentra 4.000 euros aproximadamente. Se destaca la zona de los Jerónimos, que es muy cotizada en los últimos años.

3. Zona Centro de Madrid

En este apartado tenemos a los barrios de Palacio, Lavapiés, Huertas, Chueca, Malasaña y Sol. El precio medio del metro cuadrado se encuentra en 4.500 euros. Para los jóvenes es una excelente zona ya que dispone de una gran oferta de ocio y cultura. El metro esta disponible en múltiples estaciones. Es un barrio con mucho encanto para pasear.

 

4. Fuencarral – El Pardo, para vivir en las afueras

Esta zona incluye los barrios de El Pardo, Fuentelarreina, Peñagrande, Pilar, La Paz, Valverde, Tres Olivos, Las Tablas, Mirasierra, El Goloso y Montecarmelo. Zona que se encuentra un poco más afuera del centro de Madrid y está muy bien comunicado por el Metro y el tren de Cercanías. El precio del metro cuadrado se encuentra 3.200 euros. También tenemos acceso a buenas zonas verdes en este distrito de la ciudad.

Si quieres un poco más de tranquilidad esta zona es perfecta.

 

Para hacer una mejor búsqueda de tu vivienda ideal te recomendamos contratar los servicios inmobiliarios de las distintas empresas especializadas en este rama que te ayudarán a encontrar la vivienda que mejor se adapta a tus necesidades.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre las Mejores zonas para comprar una vivienda en Madrid y te haya sido útil en la búsqueda de nueva casa ya esta para vivir en ella o como instrumento de inversión.

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *