Manualidades con papel y cartulina vintage

manualidades papel

¿Te gusta hacer manualidades creativas? ¿Te gustaría ganar unos ingresos extras con tu creatividad? ¿Te gusta la estética vintage? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de excelentes ideas de manualidades con papel y cartulinas que puedes hacer y que tienen un toque retro ¿Te interesa el tema? Entonces, vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Lo primero es adquirir los mejores materiales para trabajar. Como es costumbre en nuestro blog, te vamos a recomendar pasarte por la web de Mr.Paper , una tienda online especializada en la venta de materiales de papelería de las mejores marcas. Siempre tienen a tu disposición las últimas tendencias en papelería, tanto en diseño como en funcionalidades. Además, tienen un buen catálogo de herramientas de trabajo para hacer manualidades.

Ejemplos de cosas que puedes montar con papel y cartulina

  • Lettering chulos para carteles en las paredes de tu dormitorio
  • Manualidades navideñas estilo vintage
  • Cactus de papel para decorar mesas o escritorios de trabajo
  • Gracias al arte del origami podemos crear figuras de animales en papel o cartulina para decorar
  • Manualidades para San Valentín
  • Flores de papel para decorar ciertos espacios de nuestro hogar
  • Cuencos de papel para guardar cosas
  • Sobres de papel o cartulina para decorar o para acompañar a los regalos

Accesorios para bodas con papelería

En las bodas, podemos crear varios accesorios y adornos con papel y cartulina con un gran toque vintage. Algunos ejemplos de cosas que puedes hacer

  • Diseños creativos de Centros de mesa estilo retro
  • Tarjeta de Invitación de boda estilo vintage con una buena cartulina elegante
  • Crear una especie de Photo call estilo retro para que los invitados se tomen unas fotos muy originales y con personalidad

Papeles Vintage para Manualidades

Uno de los ingredientes principales para hacer manualidades creativas retro son los papeles vintage. Son papeles con distintos diseños vinculados a la estética antigua, retro o vintage. Muchos de ellos suelen tener la típica paleta de colores vintage como el beige, el azul celeste, el verde claro, el amarillo ocre, el rosa claro. Los diseños de rayas, naturaleza y figuras geométricas son los que mejor combinan con esta estética.

El mercado de las manualidades va creciendo. Gracias a la proliferación de videos tutoriales en Youtube, cada vez más personas aprenden  a hacer manualidades y sacar provecho de ello.

También puedes pasearte por la red social de Pinterest y en su buscador interno y escribir la frase «manualidades con papel» y verás imágenes de proyectos que han montad otras personas y que te pueden servir de inspiración. Dicen los expertos que la creatividad se desarrolla observando buenos ejemplos creativos de otros.

Espero que te haya sido útil nuestro artículo sobre «Manualidades con papel y cartulina vintage» y te haya sido útil para conocer nuevos accesorios creativos que puedes hacer con un toque retro.

Sigue navegando por nuestra web Con Estilo Vintage para ver más ejemplos de manualidades retro con diferentes materiales.

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *