¿Te gusta el mundo del diseño gráfico? ¿Te gusta la estética vintage o retro? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de algunas ideas donde puedes aplicar el diseño gráfico retro a objetivos o proyectos ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…
El diseño gráfico y sus tendencias
El mundo del diseño gráfico evoluciona sobre distintas tendencias. Una de ellas que se ha hecho fuerte en los últimos años ha sido el diseño retro, clásico o vintage.
Si quieres aprender a ser un gran diseñador gráfico te recomendamos inspirarte en buenos ejemplos y formarte con profesionales. Te recomendamos estudiar en una escuela superior de diseño donde te enseñarán las últimas y mejores técnicas y metodologías para aplicar la creatividad en el mundo del diseño que suele tener muchas salidas laborales y empresariales.
Vamos a ver algunos ejemplos inspiradores de cómo aplicar el diseño retro:
Aplicación del diseño gráfico a nuestro entorno
Carteles decorativos para empresas
Un buen logo con una marca llama la atención. Aplicando el diseño retro puedes conseguir resultados muy atractivos para tu negocio local.
Fotografía Vintage
Ideal para el mundo de la decoración de interiores. Las fotos en blanco y negro o en tonos sepias dan un toque muy elegante y atractivo a las estancias de tu hogar.
Sellos con diseños retro
Los pequeños detalles pueden hacer la diferencia. Se pueden mandar hacer un sello con una estética retro para aplicar en tus regalos, dedicatorias o en tarjetas de invitación para alguna celebración.
Tipografías Retro
Ya sea para aplicar en el diseño online u offline. Las tipografías retro son cada vez más demandadas. Dan un toque artesanal, como si fueran hechas a mano.
Diseño de Libros
Imagínate una libro de recetario de cocina con un diseño retro. Provoca tenerlo en las estanterías de nuestra cocina. Los libros con diseños vintage son unos excelentes objetos de decoración.
Carteles para decorar nuestras paredes
La decoración de interiores con carteles de eventos antiguos, está muy de moda. En Internet puedes conseguir diseños de carteles. Los imprimes y le pones un buen marco y tienes un excelente objeto decorativo en tu hogar.
Invitaciones de Boda Vintage
Si quieres sorprender a tus invitados, comienza con una tarjeta de invitación con un diseño diferente. Apuesta por un diseño vintage.
Tarjetas de visita con estética vintage
Las tarjeta de visita siguen siendo necesarias. Dejar un pequeño recuerdo a nuestro potenciales clientes suma puntos y si lo hacemos con diseño original retro, mejor. Este tipo de diseño con colores pasteles son de los mejores que podemos conseguir en el mercado.
Álbumes de foto retro
Ya de por sí los álbumes de fotos se pueden considerar como un objeto de coleccionista, un objetivo clásico. Si le sumamos un diseño retro, le damos la importancia que se merece este formato para guardar las fotos de grandes recuerdos de nuestra vida.
Cartas de Menú para restaurantes
Algunos expertos dicen que en un restaurante lo mejor es la experiencia que pasas comparado con la comida que comes. La buena experiencia es la suma de varios detalles. Uno de ellos puede ser el diseño de tu carta. Una buena carta motiva a los clientes a pedir. Apuesta por un diseño con estética retro para tu menú. Darás un toque más creativo y personal a tus comensales.
Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre el Diseño Gráfico con estética retro o vintage, y te haya sido útil para coger buenas y nuevas ideas que puedes aplicar desde hoy mismo. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂