Estufas de leña modernas para decorar tu casa

estufas de leña

¿Estás buscando nuevas ideas de decoración para tu hogar? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage? ¿Te preocupar pasar frío en invierno? Si tu respuesta es que sí para algunas de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hacemos una recopilación de las mejores estufas de leña para decorar tu casa ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

¿Qué es una estufa de leña y cuáles son sus ventajas?

Lo primero es tener claro este concepto. Las estufas de leña son aparatos de calefacción con los que se obtiene un calor natural a partir de la leña leña extraída de los árboles como combustible para calentar nuestra casa.

Su funcionamiento es muy sencillo, se introduce la leña en el interior de la estufa y, tras su encendido, la madera se prende y comienza a generar el calor correspondiente que se expandirá a través de la estancia en la que se encuentre.

Las estufas de leña se han convertido en mejor opción de muchos hogares españoles. Entre sus beneficios principales podemos destacar:

  • Por lo general, la leña es un combustible es más barato, dependiendo del modelo de construcción de cada estufa, su rendimiento pueden variar.
  • Es un calor obtenido de forma más ecológica
  • Según lo expertos en la materia, las  estufas de leña destacan por mantener más el calor que otro tipo de estufas, incluso horas después de haberse apagado.
  • Las estufas de leñan combinan muy bien con estilos decorativos como el industrial, el rústico, el colonial y el nórdico.
  • Las estufas son más seguras que las chimeneas, ya que las primeras disponen de una pequeña puerta que protege a quienes estén en la estancia.

¿En qué debes fijarte a la hora de elegir la mejor estufa de leña?

Lo primero es tener claro las necesidades de espacio y calentamiento que tenemos en nuestro hogar para tomar una mejor decisión. Es importante conocer los distintos tipos de estufas de leña que hay en el mercado.

  • Estufas de fundición: fabricadas en hierro fundido. Es uno de los modelos más resistentes y que duran más tiempo. .Tardan más en calentar pero mantienen más tiempo la temperatura en la estancia.
  • Estufas de acero: son más ligeras que las de hierro y son las que calientan más rápido.
  • Estufas de convección: estos modelos desprenden calor por los tiros de aire que se expulsan de su interior.
  • Estufas de radiación: el cuerpo de la estufa en sí desprende calor. Tienen el pequeño inconveniente que su superficie externa puede quemar el tacto.
  • Estufas de doble combustión: son el modelo más ecológico y económico. Su funcionamiento permite un rendimiento mayor y genera menos residuos.
  • Estufas de leña empotradas: se instalan empotradas a la pared dando un toque más elegante y minimalista a la estancia.

Para ayudarte en tu elección te dejo una página web donde podrás ver las Mejores estufas de leña para comparar y decidirte por la que mejor se adapte a tus necesidades.

«En decoración coloca siempre una pieza controvertida. Dará tema de conversación a tus invitados». Dorothy Draper.

También te recomendamos darte un paseo por la red social de Pinterest y escribir en su buscador interno la frase «estufas de leña decoración» para acceder a cientos de fotos de ambientes decorados con este mobiliario. Aquí encontrarás una buena dosis de inspiración.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre las Mejores estufas de leña para tu hogar y te haya sido útil para conocer en profundidad las posibilidades que nos ofrece este interesante accesorio tanto para mejorar la comodidad de tu hogar como para darle un toque decorativo vintage atractivo.

Sigue navegando por nuestro portal web Con Estilo Vintage para ver más consejos sobre decoración de interiores y rexteriores

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *