Claves para elegir el balneario perfecto para tí

balnearios tercera edad

¿Estás pensando en cuadrar tus vacaciones? ¿Quieres hacer una escapada de fin de semana? ¿Te gustan los balnearios? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde te damos los mejores tips para elegir el balneario que mejor se adapte a tus necesidades ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Los balnearios son instalaciones con aguas minero-medicinales que suelen ser empleadas por sus visitantes con objetivos de salud. Las saludables ventajas de una escapada a un spa o balneario están más que demostrados. Veamos las variables más importantes que tenemos que tomar en cuenta para elegir uno.

No confundir con Spa o Talasoterapia

A veces se confunden el término «balnearios» con otros similares como «spa» o «centros de talasoterapia» . No es lo mismo.

El spa suele utilizar agua normal tratada con diferentes técnicas, mientras que el Balneario se ubica junto a una fuente de agua con unos componentes minerales. Por su ‘parte, la talasoterapia son una tipología de spas que se encuentra junto a la costa y que emplean en sus tratamientos el agua del mar

Programa de Termalismo Social del IMSERSO

Para las personas de la tercera edad, tenemos la magnífica opción de los Balnearios adheridos al Programa del IMSERSO

Esta iniciativa consiste en que se puede acceder a determinados Balnearios en España a unos precios muy accesibles y con unas condiciones muy interesantes. Hay muchos balnearios que están incluidos en la lista de Balnearios del IMSERSO

Dentro del Programa de Termalismo del Imserso se incluyen los siguientes servicios:

  • Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido.
  • Tratamientos termales básicos, que comprenderán:
    • El reconocimiento médico al ingresar en el balneario para la prescripción del tratamiento.
    • El tratamiento termal que, en cada caso, prescriba el personal médico del balneario.
    • El seguimiento médico del tratamiento.
    • Actividades de ocio y tiempo libre ofertadas gratuitamente por el balneario.
    • Póliza de seguro.

Balnearios con Piscinas con distintas temperaturas

Lo ideal es un Balneario es usar las piscinas con diferentes temperaturas. El pasar de una a otra hace que el cuerpo reaccione y active el sistema nervioso. Se recomienda que haya una diferencia de 10 grados centígrados entre las piscinas.

Buscando relajación

Si además de aprovechar los efectos terapéuticos de las aguas minerales quieres relajación, te recomendamos buscar balnearios que tengan Saunas y jacuzzis.

Buscando Belleza

Si tu objetivo es mejorar la textura de tu piel, te recomendamos buscar balnearios con aguas minerales con alto contenido en cobre. Suele haber una gran oferta de este tipo de balnearios. Según los expertos en el tema, el cobre presente en el agua favorece la síntesis del colágeno, lo que hace que la piel no quede flácida y mejore su aspecto.

Acceso a niños

Cada vez son más las familias que optan por ir a los balnearios. Sin embargo, no todos los balnearios aceptan niños, por lo cual debemos revisar bien las condiciones de acceso. Algunos balnearios tienen horarios para niños o tienen piscinas especiales para este colectivo.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre las Claves para elegir el balneario perfecto para tí, y te haya sido útil para conocer más sobre el atractivo turismo termal que sigue creciendo, sobretodo para personas de la tercera edad.

Sigue navegando por nuestro portal Con Estilo Vintage para ver más consejos vinculados al ocio y las vacaciones

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *