Cómo decorar el recibidor con estilo vintage

recibidor vintage

¿Estás metido en un proyecto de decoración? ¿Quieres cambiar el look del recibidor de tu hogar?  ¿Te gusta el estilo decorativo retro o vintage? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos sobre la Cómo decorar el recibidor con estilo vintage  ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Vamos con lo primero, que es tener bien claro, que es un recibidor

¿Qué es un recibidor y cuál es su importancia?

Se considera un recibidor a la sala o parte de una casa que se encuentra situada en la puerta de la entrada, que da paso a las diferentes estancias del hogar y que es lo primero que ven las visitas cuando llegan. Es el espacio que reciben a nuestros invitados. De allí el origen de su nombre.

En muchos casos, el recibidor suele ser una extensión del salón.

Tips para decorar con estilo vintage nuestro recibidor

Si quieres darle un toque retro o clásico a tu recibidor, te compartimos estos buenos consejos que puedes aplicar desde hoy mismo:

Perchero vintage

Prueba poner un accesible perchero para dejar abrigos y bolsos al entrar. Busca un perchero de madera o metal con toques rústicos. Por ejemplo, prueba en poner una pared de madera con unas perchas de forja negras con diseños coloniales.

Te recomendamos ver esta selección de percheros de pared estilo vintage , de seguro encontrarás una buena inspiración para el recibidor de tu casa.

Mueble recibidor de productos naturales como la madera

Ideales para obtener un toque rústico, minimalista y retro

El mueble que mejor combina sería una consola con diseño vintage. Una consola para el recibidor da un toque clásico y elegante. En la actualidad, es posible conseguir muchas consolas antiguas tanto nuevas como de segunda mano. Añade a tu consola vintage algunos libros, flores (naturales o artificiales) o plantas. Le darán un toque más personal y artesanal.

Los espejos: un elemento a tomar en cuenta

Los espejos en un recibidor cumplen la función de darle más profundidad a esta estancia. Por ejemplo, prueba poner 2 espejos verticales si tienes un recibidor de grandes dimensiones. Un espejo ayuda a multiplicar la luz que entra en este espacio.

Acompaña el espejo con un banco tapizado en colores pasteles.

Una zapatera: un clásico que nunca falla

Un mueble clásico que además es muy funcional para guardar nuestro calzado y que en los últimos años se ha puesto muy de moda. Busca una zapatera con toques vintage en materiales como madera.

Decoración de las paredes de tu recibidor

Puedes darle un look más retro a tu recibidor si utilizas en las paredes, un bonito papel pintado con diseños retro tales como rayas verticales u horizontales, motivos de naturaleza o figuras geométricas.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Cómo decorar el recibidor con estilo vintage» y te haya sido útil para conocer más tips más sobre cómo sacarle partido a esta importante sección de nuestra casa. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *