Ventajas y beneficios de utilizar productos industriales

decoracion industrial

Si bien muchas personas no suelen contar con el conocimiento específico, el segmento industrial requiere una calidad especial de productos para lograr un resultado acorde. En ese sentido, priorizar marcas que se especialicen en ese tipo de necesidades permite ahorrar tiempo y dinero sin resignar para nada el aspecto y la seguridad. En la siguiente nota te comentaremos todo lo que Rust-Oleum tiene para ofrecerte.

Como es habitual en distintos mercados, existen productos especializados en el cuidado del hogar y otros con un destino industrial para que este tipo de ambiente pueda mantenerse a pesar de las exigencias productivas cotidianas. Saber diferenciar eso es el primer paso para mantener las instalaciones de trabajo en óptimas condiciones, algo que muchas veces termina incidiendo en el ánimo, la seguridad y el desempeño de todo el personal.

Es por este mismo motivo que nos hemos encargado de recopilar en este artículo información útil sobre recubrimiento para pisos, mantenimiento de pequeñas fábricas, pinturas industriales y cuidado de estructuras metálicas, entre otras necesidades, de la mano de Rust-Oleum, una marca que brinda servicios especializados dentro del rubro industrial además de soluciones para el hogar. Comencemos con los aspectos a tener en cuenta.

1 – La calidad e inversión a largo plazo

Utilizar productos de calidad es invertir a largo plazo y asegurarse que nuestras instalaciones de trabajo se mantengan en óptimas condiciones. En este sentido, los productos de Rust-Oleum son una inversión conveniente para evitar problemas y arreglos constantes, ya que sus productos son de muy buena calidad.

Además, al realizarse tareas de mantenimiento de rápida acción, durables y resistentes, se minimiza el tiempo de inactividad, por lo que la solución termina siendo mucho más práctica.

2 – Las mejores opciones para pisos industriales

Quien posea una empresa, comercio o pequeña fábrica, sabe que los ambientes a cuidar y mantener son muchos: pisos de alto tránsito, cámaras de frío, depósitos, estacionamientos, salas de máquinas, entre muchas otras cuestiones a cubrir. Las marcas especializadas están al tanto de este factor y Rust-Oleum es un claro ejemplo de ello.

Dentro de su catálogo podemos encontrar productos dedicados a la reparación de superficies, divididos en preparadores de las mismas (por ejemplo Instapatch que es un reparador ultra rápido para pisos de concreto) y selladores (por ejemplo Primer que es un imprimante/sellador para pisos de concreto nuevos o viejos sin pintar ). Lo mismo ocurre con lo que a recubrimientos se refiere, en donde es posible encontrar una amplia gama de productos especializados en recubrimientos como las pinturas para piso en base de agua, epoxy y polyurea. Por ejemplo, estos productos tienen algunas características como ser resistentes al tráfico peatonal intenso, al impacto y a la abrasión.

3 – La seguridad de los expertos

Si algo distingue al sector industrial sobre los productos hogareños, es que se trata de una clase de usuarios que buscan resultados especiales, con conocimientos técnicos que hacen la diferencia. Rust-Oleum comprende eso y a su calidad tradicional le agrega una asesoramiento constante por parte de sus especialistas y vendedores.

En ese sentido, Rust-Oleum cuenta con una gran trayectoria en el sector, preparando contenido ideado para que todos puedan utilizar y comprender sus productos en caso de que quieran aplicarlos por su cuenta, como podemos observar en el siguiente video:

4 – Recubrimientos resistentes para superficies exigentes

Por último, nos parece importante volver a hacer hincapié en la particularidad de lo que se demanda en un ambiente industrial/laboral, con un tránsito superior al de un hogar promedio. La resistencia de los productos debe estar certificada por el mercado, algo que Rust-Oleum ha logrado demostrar con el paso del tiempo.

Por ejemplo con algunos de sus recubrimientos epóxicos (revestimiento epoxi base agua) ha logrado una excelente resistencia a los productos químicos, la abrasión y la corrosión. Con una excelente adherencia y un secado rápido que permite repintar en 1 hora para reducir al mínimo el tiempo de parada.

Por otro lado, dentro de los recubrimientos industriales de Rust-Oleum, también se puede encontrar el recubrimiento de alta temperatura. Este producto es ideal para estructuras metálicas a altas temperaturas tales como cañerías, transporte de agua caliente o aceites y chimeneas. Una de las ventajas es que soporta hasta 428°C o 800°F y no requiere imprimación gracias a su fórmula directo al metal (DTM)

De esta manera, le recomendamos trabajar con productos especializados para poder tener mejores resultados y ser más efectivos con el mantenimiento de los ambientes industriales y comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *