Decoración de Oficinas con Estilo Vintage

oficinas estilo vintage

El otro día visitando la página de muebles de oficina de Sistemas Tormoy me vino la idea de hacer un artículo enfocado en la decoración de oficinas. En conestilovintage teníamos ganas de escribir un artículo sobre decoración de lugares de trabajo. En esta ocasión hablaremos de las oficinas.

Pasamos muchas horas en nuestro trabajo. Aproximadamente pasamos la mitad de nuestro horario en el lugar de trabajo. Por ello tenemos que estar motivados y buen modo de lograrlo es trabajar en un espacio de trabajo que nos guste y nos haga sentir bien. Por ello el dedicar un tiempo en la decoración de nuestra oficina, será sin duda, una excelente inversión.

Veamos algunos tips para decoración nuestra oficina, eso sí aplicando un pequeño toque vintage

Decoración Industrial Vintage

Hay una tendencia de usar la decoración o estilo  industrial en oficinas y locales. El diseño industrial, que también se le denomina estilo urbano, es un a decoración inspirada en la arquitectura  de la industria, enfocada en la desnudez de las estructuras y los materiales que lo acompañan. Sobretodo si tenemos grandes espacios en nuestra oficina, el estilo industrial aplica bien. Los espacios abiertos y diáfanos son perfectos. Hay muchas startups tecnológicas que están decorando sus oficinas con este tipo de decoración.

Una Biblioteca: un clásico de la decoración

Me gusta mucho esta frase de Harriet Beecher: “Los libros no se han hecho para servir de adorno; sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos en el interior del hogar.”

Por muchos avances tecnológicos que han permitido que llegue el ebook a nuestras vidas, todavía somos muchos los que seguimos prefiriendo  el leer , sentir y oler un buen libro físico. Además los libros bien puestos en una bonita biblioteca, decoran excelentemente una oficina.

Mesas de Trabajo y Reuniones

Las mesas de trabajo de la oficina o las mesas de reuniones son elementos típicos en la decoración de una oficina. ¿Cómo podemos darle un toque retro a este mobiliario?   El estilo de las mesas de trabajo vintage ha ido cambiando a formas más básicos, con menos detalles. Diseños menos barrocos enfocados en minimizar las líneas. Menos decoración, más minimalismo. Materiales como la madera y el metal cobran protagonismo como los principales ingredientes de la decoración.

Para inspirarse en este tipo de mobiliario les recomiendo visitar catálogos de muebles de oficina. ,Ver catálogos de mesas de escritorio, mesas de reuniones, mesas de dirección, etc. que combinarían muy bien en una decoración global de una oficina con estilo retro o vintage.

Bueno ya lo tienes un poco más claro. Has un esfuerzo y dale un toque distinto a tu lugar de trabajo. Amolda tu espacio a tu gusto y seguro que serás más productivo en tu horario laboral. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *