Sellos de Boda Vintage para tus invitaciones

sellos de boda vintage

¿Quieres darle un toque retro a tu matrimonio? ¿Quieres dar un detalle inolvidable a tus invitados? Pues tienes que conocer como los Sellos de Boda Vintage pueden dar ese estilo a esta fecha tan importante.

Muchas veces cuando hablamos de temas retro o vintage nos viene a la cabeza la decoración y la moda. La tendencia retro tiene más campos donde aplicarse.

Hoy queremos dar un buen ejemplo hablando de usar sellos de boda con estilo vintage.

¿Qué son los sellos de boda?

Son un detalle que podemos aplicar en las invitaciones de boda para darles un toque más personal, más creativo. Consiste en mandar hacer un cuño con un diseño personalizado y estampar dicho diseño en una superficie que generalmente suele ser la tarjeta de invitación que damos a los invitados de la boda.

sellos de boda retro

Dependiendo del diseño o creatividad escogida daremos ese toque retro o vintage que deseamos en esta fecha tan señalada.

¿Cómo dar un toque vintage a los sellos de boda?

El estilo vintage se consigue eligiendo un diseño que de esa apariencia retro. Recomendamos usar los siguientes elementos.

  • Usar tipografías vintage; Todos lo sellos de boda llevan el nombre de la pareja que se casa y la fecha del evento. Otros sellos suelen llevar alguna frase personal de la pareja o una frase inspiradora. En estos textos es donde podemos aplicar ese toque retro. Recomendamos usar tipografías en la fuente de la letra tales como: Bazar, Andes, Medium, Hand Shop, Hill House, Just Old Fashion, Riesling, entre otras.
  • Figuras con estilo vintage: Acompañar los textos con dibujos o formas con estilo retro ayuda mucho a dar ese estilo deseado: Los típicos elementos gráficos que podemos usar son flechas retro, escudos, figuras de cupido, coronas. bicicletas retro, etc. A mi personalmente que soy amante de la música que encantaría usar una figura retro como son los cassettes.  🙂
  • Uso de círculos. En los sellos vintage se suelen utilizar mucho diseños con figuras circulares, dando esa aspecto de chapa o insignia, muy típico de las publicidades de los comercios de los años 50s y 60s.

Si te gusta hacer manualidades vintage y hacer tus propias invitaciones, el mandar hacer el sello con estilo retro te ayuda mucho en ese efecto que quieres conseguir.

Las invitaciones de boda es una de las etapas más bonitas cuando organizamos una boda. Muchas veces es el único recuerdo con el que se quedan nuestros queridos invitados. Por ello debemos esmerarnos al máximo en dar ese toque personal y creativo a nuestra boda.

Además si quieres que tu boda tenga una decoración vintage, el primer elemento a atacar son las tarjetas de invitación con estilo vintage. Eso será un aviso a los invitados del tipo de estilo que se van a conseguir el día de la fiesta.

Por aquí les dejo un interesante video con ideas originales de tarjetas de invitaciones de boda donde podemos ver que el diseño vintage se está convirtiendo en una tendencia a tomar en cuenta…

Espero que te haya sido útil este tip o consejo. La verdad que esto de los sellos de boda vintage no es un tema muy conocido y es una de las cosas que mejor pueden decorar tu próxima tarjeta de invitación de boda. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *