Plan Renove Ventanas: reformas para mejorar

plan renove ventanas

En nuestro próximo artículo te detallamos información sobre el Plan Renove Ventanas, del que te puedes beneficiar para darle un cariño a las estancias de tu hogar y mejorar la eficiencia energética de tu casa.

¿Quieres hacer reformas en tu hogar y deseas cambiar o reparar las ventanas de tu casa? Vamos para allá…

¿Qué es el Plan Renove Ventanas y cuáles son sus beneficios?

Es un Plan propuesto por los distintos organismos autonómicos relacionados con el tema de la Vivienda y Construcción, donde se dan un serie de subvenciones para arreglar o reparar las ventanas de nuestra vivienda.

La subvención puede representar hasta un 50% de reducción en los costes de renovación de las ventanas.

Beneficios de obtener la ayuda

El objetivo de estas ayudas es la rehabilitación térmica de las ventas y así mejorar la eficiencia energética de los hogares y la movilidad de las personas discapacitadas.

Otra de las grandes ventajas de aprovechar el Plan Renove Ventanas es que al mejor la eficiencia de nuestras ventanas, reducimos de forma importante el gasto en calefacción que suele incrementarse mucho en el invierno.

¿A quién va dirigido?

La subvención va destinada  a las personas físicas que sean propietarias, usufructurarias o arrendatarias de una vivienda de ocupación habitual ubicada en la Comunidad Autónoma que corresponda.

Un requisito importante es que la vivienda debe estar finalizada antes del año 1981. Tenemos que recordar que el gran objetivo del Plan Renove Ventanas es actualizar energéticamente a las viviendas más antiguas que son las que necesitan más actualizaciones.

¿Quién convoca la subvención?

Por ejemplo en Cataluña, el Plan Renove Ventanas lo convoca el El Consorci Metropolità de l’Habitatge, en la Comunidad Valenciana, el plan lo propone el IVACE (El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial). Se debe revisar en cada comunidad cuál es el organismo público que organiza dicha subvención.

Se debe presentar lo antes posible en este año 2018, la solicitud para obtener dicha subvención.

¿Qué otras renovaciones podemos hacer en nuestra casa para mejorar la eficiencia energética?

Ya que la renovación de ventanas puedes ahorrarte un dinero y dicho ahorro lo quieres aprovechar en renovar o arreglar otro elemento decorativo de tu hogar, te recomiendo algunas de las renovaciones que más se están haciendo en la actualidad vinculada al ahorro de energía.

Montar unas puertas PVC

Hay un tipo de puerta que mezcla alta seguridad con un diseño ligero, elegante y atractivo. Estas son las puertas PVC.  El uso del material del PVC mejora muchísimo el aislamiento térmico.

Cambio por bombillas de menor consumo

Cada vez son más las personas que van cambiando hacia las bombillas LED, que consume mucho menos energía. Su coste es ligeramente mayor al de una bombilla convencional, pero en el largo plazo, es una inversión que se amortiza por el dinero que te ahorras en la factura de la luz.

Haciendo mejoras de reducción del gasto energético

La factura de la luz ha venido subiendo de forma importante en los últimos años. Además, debemos de poner nuestro granito de arena para mejorar el mundo que nos rodea. Cada vez estamos más preocupados por reducir el consumo de energía en nuestro hogar. Ya es hora de comenzar a hacer ciertas reformas en nuestro hogar. El Plan Renove Ventas es un buen instrumento para comenzar. Incluso si vas a hacer una reforma vintage, el cambiar las ventanas nos viene muy bien.

Espero que te haya sido útil este artículo y te animes a actualizar tu hogar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *