Reformas vintage para tu empresa o casa: Puntos a tomar en cuenta

reformas vintage claves

¿Quieres hacer una reforma interesante en tu casa o lugar de trabajo? ¿Quieres aplicar un estilo vintage en dicha reforma? ¿No tienes mucha idea por donde comenzar? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde te damos las claves que debes tomar en cuenta para hacer una reforma con un presupuesto ajustado y con buen estilo. ¿Te interesa? Vamos para allá…

Sabemos que el estilo vintage esta creciendo en muchos ámbitos. Uno de ellos es en la decoración y en consecuencias las reformas de casas, oficinas y locales comerciales.

Si quieres aplicar una importante reforma vintage tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

Los materiales para tu reforma vintage

A nivel de decoración vintage existen una materiales de construcción que se utilizan más Algunos de ellos son la madera, parquet, los metales, la piedra, las fibras naturales, azulejos, mimbre, forja, materiales reciclados, etc.

Ojo. No hay volverse loco y cambiar todos los materiales de nuestra casa o lugar de trabajo. Esto nos podría salir del presupuesto que tenemos. Debemos buscar un atractivo equilibrio entre lo actual y lo viejo. Podemos mantener algunos de los materiales, añadiendo nuevos materiales típicos de la decoración vintage.

Aplica los colores vintage

Muchas veces cuando reformarnos nos enfocamos en cambiar el color de las paredes, techo, suelo, etc. Si vas por ese camino y deseas dar un toque retro, tienes que tener claro cuáles son los colores vintage que mejor están funcionando. Estos son los colores recomendados:

  • Colores blanco y sus derivados
  • Colores pasteles
  • Color rosa
  • Color azul claro

También te recomiendo que tomes en cuenta los papeles pintados o papeles de pared. Se están poniendo de moda este tipo de papel para decorar las paredes. Llevan menos trabajo instalarlo comparado con el trabajo de pintar una pared. En cuanto a papeles pintados se lleva el estilo vintage representado por diseños a rayas, figuras geométricas, diseños con flores, etc.

Muebles vintage para dar estilo

El mobiliario es uno de los factores más importantes. a tomar en cuenta en nuestra reforma vintage. Tenemos que conocer el tipo de mobiliario que queda bien en una decoración retro de un hogar o local comercial. Te algunos algunos ejemplos de muebles con estilo vintage:

  • Sofás tipo chester
  • Muebles construidos por palets
  • Muebles estilo nórdico
  • Lámparas de techo
  • Muebles acompañados por adornos vintage o antiguos
  • Muebles antiguos restaurados

¿Y quien me hace la reforma vintage?

Recomiendo buscar empresas especializadas en

Cuando nos consigamos con este tipo de empresas, recomendamos fijarse en los años de experiencia y en ver una muestra de sus trabajos anteriores. Además de que nos permite ver cómo trabajan nos sirve como una galería de ideas para inspirarse para hacer nuestra próxima reforma.

Espero que te haya sido útil este artículo sobre “Claves para hacer reformas vintage” y lo tengas más claro cuando vayas a aplicar este tipo de trabajo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *