Molinillo de Café Vintage

molinillos de cafe vintage

 

¿Te gusta mucho el café? ¿Te gustaría impresionar a tus familiares y amigos haciendo el café de forma artesanal? Pues en este artículo que te traemos hoy vamos ha hablar de hacer café con un molinillo vintage. De esta forma haces un rico café de forma manual y por otro lado tienes un accesorio que decorar tu cosa de forma espectacular dándole un toque retro ¿Te interesa? Vamos para allá…

¿Qué es un molinillo de café?

Haciendo un poco de historía, en el siglo XVI cuando llegó el café al continente europeo, se creó la necesidad de tener un objetivo que permitiera moler los granos de café conservando lo mejor posible su característico aroma. Así fue como se creó los “Molinillos de Café”. Objetos pequeños que permitían moler el café de forma manual.  Antes de usarse estos molinillos algunos utilizan un mortero para moler el café pero eso sabemos que es muy tedioso y cansino.

¿ Por qué un molinillo para hacer café?

Lo primero que nos viene a la mente es que hacer un café con un molinillo es un trabajo manual y en consecuencia nos llevará más tiempo. Eso es verdad, pero vamos a resaltar las ventajas que superan esta desventaja:

  • Si eres un viajero frecuente y te gusta el café de una forma especial, un molinillo puede ser un excelente acompañante para hacerte el café a tu gusto. Más de una vez nos hemos tomado un café de malísima calidad cuando salimos de viaje. Hay molinillos de café de mano muy prácticos para llevar en una maleta o mochila de viaje.
  • Si tienes poco presupuesto, los molinillos de café son para tí. Suelen tener precios muy bajos comparados con los aparatos modernos y automáticos para la preparación del café.
  • Moler café es una buena práctica para relajarse mientras saboreamos el delicioso aroma del café
  • El café suele quedar más rico
  • Sientes una gran satisfacción cuando creas tu propio café que cuando lo hace de forma automática una máquina.

¿Cómo funciona un molinillo de café?

Más o menos según el modelo sus características y funcionamiento son así:

  • Se componen de un depósito en la parte superior donde están los granos de café que deseamos moler.
  • Luego tenemos otro depósito en la parte inferior donde cae el café molido. En muchos modelos este depósito suele tener forma de caja o gaveta.
  • Para moler el café en sí, los molinillos cuenta con un manubrio donde le damos vueltas para moler el café.
  • Una vez molido el café y recogido en el depósito inferior ya podemos usarle en cualquier cafetera para degustarlo

Aquí les dejo un video de Youtube donde explican paso a paso las partes y el funcionamiento de un típico molinillo de café.

El café huele a cielo recién molido – Jessi Lane Adams

 

Molinillo de Café y Decoración Vintage

Si te gusta decorar tu cocina con estilo vintage  tener un molinillo de café ayuda mucho. La cocina vintage viene dada por la suma de accesorios y elementos decorativos. Pues en esos accesiorios mostrar un molinillo vintage queda muy bien. Daría un estética muy retro en nuestra cocina. Además los molinillos de café son pequeños y muy fáciles de encajar en cualquier hueco de nuestra encimera o armario visible de estilo vintage.

Te quiero recomendar una página especializada en temas de café, donde nos muestran los 10 mejores molinillos vintage de café manuales. Allí encontrarás una excelente inspiración para elegir el modelo que mejor se adapta a tu gusto y que tiene una estética retro o vintage 100%.

Sabías que algunas famosas franquicias de café tales como Starbucks utilizan una especie de “olor de café artificial o falso” para llamar la atención olfativa de los clientes que pasan cerca de sus locales.   Hay una ciencia que es el marketing olfativo y en este caso se usa un aroma falso de delicioso café para atraer a los potenciales consumidores. Si quieres saber más curiosidades sobre el café te recomiendo acceder a esta página de 15 cosas que no sabías sobre el café

Bueno, espero que este artículo te ha sido útil e inspirador. Piénsalo la próxima vez que te tomes un rico café. Pon un molinillo vintage de café en tu vida. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *