Cocina con estilo vintage

cocina estilo vintage

Si hay un lugar en el que una cocina de estilo vintage puede brillar con luz propia son los hogares de estilo rústico. Las cocinas tradicionales de las diferentes zonas de España sirven de inspiración para cocinas vintage con comodidades muy modernas, pero con un aire que recuerda mucho a esos centros de reunión familiar de antaño.

Cuando la tele no tenía tanta importancia, no hacían falta demasiadas salas de estar. Lo normal era reunirse en torno a la cocina, donde había grandes mesas para que toda la familia e incluso las visitas, pudieran acomodarse para tomar algo caliente y conversar.

Los materiales

La madera es uno de los materiales básicos de estas cocinas vintage para hogares rústicos. Maderas de toda la vida tratadas con los más modernos métodos para que la humedad o los rayos del sol no dejen demasiada huella en ella y se mantenga impecable durante muchos años.

El hierro forjado también puede ser una de las claves de estas cocinas, un material tradicional con el que se pueden conseguir todo tipo de adornos. Sin duda, pensado para durar y para decorar con mucho estilo.

La piedra como material vintage

La piedra también forma parte de las cocinas tradicionales de gran parte de los pueblos de España. Ya sea en los suelos ya sea en las encimeras que pueden estar realizadas en granito o en mármol.

Por último, cabe destacar el papel de los azulejos. Los azulejos de toda la vida, con motivos tradicionales, que pueden dar un aire muy vintage a la cocina más moderna y que están de máxima actualidad incluso en cocinas de ciudad.

Los azulejos para decorar

Hay que tener en cuenta que se trata de azulejos muy trabajados con colores intensos, generalmente azules o verdes y que pueden resultar demasiado recargados si se colocan en toda la pared. Por eso, se recomienda utilizar azulejo blanco y saltear algunos decorados o utilizarlos a modo de cenefa en áreas concretas de las paredes de la cocina.

Tan importante como tener claro el tipo de cocina que se desea es tener a una empresa seria en dónde adquirir todo lo que se necesita para la nueva cocina. Arritalvalencia se ha posicionado como las mejores empresas en cocinas modernas ubicada en Valencia y en su colección se pueden encontrar también las últimas tendencias en cocinas rústicas y vintage. Aquí es fácil encontrar la cocina que se está buscando con garantías de calidad y diseños originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *