Los mejores trucos para decorar tu casa con estilo vintage

decoracion vintage hogar1

¿Te gusta el mundo de la decoración de interiores? ¿Estás dentro de un proyecto de reforma? ¿Te gusta el estilo clásico o retro? Pues te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de los mejores trucos para decorar tu casa u hogar con un marcado estilo vintage ¿Te interesa? Pues vamos para allá…

Cada vez más seguidores de la estética vintage en interiorismo

El estilo vintage se ha puesto de moda en los últimos años. Diseños como el nórdico, industrial y rústico respiran de la estética vintage o retro. Por ello cada vez más las tiendas ofrecen en sus catálogo productos y accesorios con este tipo de estilo.

Consejos para decorar nuestra casa al estilo vintage

A continuación te explicamos brevemente algunas ideas que puedes aplicar en tu casa para ir obteniendo este toque creativo y retro que buscas:

Muebles decapados

La técnica del decapado se utiliza para dejar nuestros muebles con una estética muy retro. Sobretodo en los muebles de madera suele quedar muy bien. Si quieres inspirarte te dejo este enlace a otro artículo de nuestro blog con buenos consejos para comprar muebles vintage.

Sillones y butacas tapizados

Forrar nuestros antiguos sillones y butacas con telas con diseños vintage es una excelente idea para decorar los muebles de nuestro salón. En este caso, recomendamos el uso de telas con diseños estampados, florales o lisos con los típicos colores vintage como el rosa claro, el azul celeste, el beige, el verde botella o cualquier color pastel.

Elementos decorativos con esencia industrial

El diseño industrial está muy ligado a la decoración vintage o retro. El diseño industrial, también llamado estilo urbano, se basa en una decoración inspirada en la arquitectura  de la industria, donde predomina la  desnudez de las estructuras industriales y los materiales típicos (metales, madera, etc). . A nivel de elementos decorativos suelen ser objetos con diseños muy minimalistas.

objetivos vintage 2019

En esta página puedes ver ejemplos de elementos decorativos vintage

Lámparas con diseños antiguos actualizados

Los modelos más buscados para comprar lámparas vintage suelen ser las lámparas de techo tipo araña, las colgantes, las lámparas de pie con diseños clásicos de los años 60s y las lámparas para la mesita de noche.

Piezas icónicas del diseño escandinavo de los 50

El diseño nórdico o escandinavo está muy ligado a la moda vintage. Son muebles y objetos minimalistas y muy funcionales. Muchos de ellos hechos con madera. Si te gusta el estilo rústico son ideales.

Carteles de madera con mensajes

Decorar las paredes de las diferentes estancias de nuestro hogar es una excelente idea para la decoración interior. Carteles de madera con mensajes que representan otras épocas y años otorga un excelente toque retro. Te recomiendo  comprar carteles ReDecorArt que es una web donde encontrarás muchos modelos para inspirarte.

carteles vintage

Otras claves mezclando el estilo vintage con el industrial

Algunos detalles que pueden dar ese toque retro que estás buscando.

  • Ventanales inspirados en antiguas oficinas
  • Elementos decorativos en metal
  • Maderas sin ornamentos
  • Estructuras a la vista
  • Paredes al natural

 

El público está más familiarizado con el mal diseño que con el bueno. Está condicionado para preferir mal el diseño, porque es con el que convive. Él nuevo se vuelve amenazante, el viejo tranquilizador. Paul Rand

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Los mejores trucos para decorar tu casa con estilo vintage” y te haya sido útil para comenzar a reformar o redecorar tu hogar aplicando uno de los estilos que más se han puesto de moda en los últimos años. Nos vemos en próximos artículos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *