La auténtica moda vintage

Entendemos por el concepto vintage, toda la ropa que cuenta al menos con 20 años de antigüedad.  Este tipo de ropa, a pesar de todo el tiempo que tienen, suelen ser prendas de excelente calidad y muchas cuentan con un estado de conservación increíble. Sin embargo, debido a que la inclinación por la ropa y moda vintage ha ido en aumento, se ha también encarecido considerablemente.

Si realmente quieres conocer a fondo la ropa vintage, debes conocer cuáles son las piezas que si merece la pena comprar y cuáles no. Debes invertir en las piezas únicas o que se vean poco.

moda-vintage-1

Visto en >

El valor de la ropa vintage también está relacionado con quién lo usó,  por ejemplo, puedes encontrar en internet ropa de divas como Marilyn Monroe a precios altísimos. El hecho de que lo haya usado una estrella de años anteriores, encarece el precio de las prendas vintage mucho más que si es de alta costura.

Cómo comprar ropa vintage

Al comprar ropa vintage de alta costura buscamos no solo la exclusividad sino también la calidad, cada vez se busca más ropa con historia, de casas icónicas para la moda. En muchos casos, va más allá de la prenda en sí, sino que estás comprando una parte de “historia de la moda”.

Pepita-Is-Dead1

Visto es >

Consejos a la hora de comprar ropa vintage

  • Para comprar ropa vintage, debes informarte de las telas y de la fecha en la que se elaboró esa prenda. Si la prenda en cuestión es de antes de 1960, entonces cabe la posibilidad de que la prenda sea de una calidad excelente.  Por otro lado, las que encontremos de antes de 1920 podrían no estar bien conservadas.
  • Para que no te terminen estafando, debes tener muy claro que es exactamente lo que estás buscando y cuánto puede llegar a costar en un momento determinado.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *