Como dar una iluminación vintage industrial

iluminacion industrial con estilo vintage

Dada la importancia que otorgamos hoy en día a la decoración poseer una casa o local comercial correctamente decorado es fundamental. Nuestras visitas y nuestros clientes son nuestros mejores críticos y en ocasiones pueden llegar a sacarnos los colores. Si tu eres del tipo de persona a la cual le encanta la decoración e ir en consonancia con las últimas tendencias decorativas deberías leer los siguientes párrafos.

¿Por qué utilizar lamparas industriales para decorar nuestros hogares?

Bueno,la respuesta es bien sencilla si deseas dejar a todo el mundo boquiabierto teniendo en cuenta que la decoración vintage o retro es una de las tendencias decorativas más usada actualmente por todo el mundo. A esto debemos añadir que el estilo industrial se caracteriza por reutilizar o copiar todo tipo de objetos decorativos como los que se usaban los obreros neoyorquinos de los años 1920-1970. Estos obreros inmigrantes llegados desde distintos países principalmente europeos no podían costearse un piso en los barrios residenciales de Nueva York,con lo cual empezaron a ocupar las naves vacías de las zonas industriales en las cuales trabajaban,dando origen sin saberlo al movimiento decorativo industrial.

El estilo industrial suele ser muy utilizado en lofts y casas con techos altos. Hoy en día es muy corriente encontrar almacenes y galerías decoradas de esta forma. Solemos encontrar largas lamparas colgantes donde destaca el color negro y los colores con efecto óxido(si este es real mejor que mejor). También son características las tuberías de cobre o hierro a la vista y paredes construidas con ladrillo visto o que imiten el mismo efecto. En materia constructiva predominan los espacios abiertos con grandes ventanales los cuales otorgan una gran cantidad de luz natural.

 Como imprimir ese aire industrial en nuestras casas y pisos.

Dar un aire industrial a nuestros hogares resulta bastante sencillo si no vives en algún bosque o montaña lejana ya que existen multitud de tiendas online y comercios físicos donde comprar estas preciosas lamparas vintage industrial. Las hay de diferentes medidas y múltiples colores de forma que a buen seguro acabarás encontrando aquella que quede genial en tu salón,tu comedor,la cocina,el baño,pasillo o rincón de lectura favorito. Si además de una lámpara utilizamos algún tipo de mueble o elemento decorativo en consonancia con este estilo el éxito estará asegurado.

Por poner algún ejemplo citaré una mesa de centro realizada con palets pintados en barniz oscuro a los qeu añadiremos unas ruedas antiguas o de aspecto envejecido.¿O por que no una estantería metálica con unos toques de óxido para tus libros? Como ves es cuestión de echarle imaginación y combinar los elementos adecuados hasta conseguir el efecto deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *