Lámparas colgantes de diseño vintage

plantilla-blog-con-estilo-vintage-fw

En este artículo queremos hablar de un tipo de lámparas que esta creciendo en cuanto a uso y gusto de los usuarios. Hablamos de las lámparas colgantes. En específico vamos a dar buenos consejos de decoración vintage usando lámparas colgantes de diseño.

¿Qué son las lámparas colgantes?

Una lámpara colgante o también llamada lámpara suspendida, es toda aquella que “cuelga” del techo. Así de simple. Son una de las lámparas que más decora el espacio donde se encuentra ya que es una lámpara que se puede ver desde cualquier punto.

Un buen consejo de diseño relacionado con la altura

Un punto a tomar en cuenta en la decoración con lámparas colgantes de diseño, es no colgarlas muy arriba dejándolas muy pegadas al techo. No queda muy bien este tipo de lámparas así. La medida aconsejable para logar un buen decorado con lámparas suspendidas es que baje unos 40 cm. Toma en cuenta también la altura desde la lámpara hasta el suelo. Si tenemos una mesa o una cama debajo de la lámpara la altura entre el suelo y la lámpara puede ser menor que en un espacio donde no hay muebles debajo y suele haber tránsito de personas. Para el primero caso podemos tomar como referencia de 1,50 a 1,60 metros desde el suelo.

En líneas generales las lámparas colgantes quedan mal en techos bajos. Hay que evitarlos.

Tipos de Lámparas Colgantes que van bien con el diseño retro

Algunas tipologías de lámparas colgantes de diseño que recomendamos y que dan un toque vintage

– lámparas colgantes arabes
– lámparas colgantes alargadas
– lámparas colgantes acero inoxidable
– lámparas colgantes arañas
– lámparas colgantes blancas
– lámparas colgantes de bolas
– lámparas colgantes de cristal
– lámparas colgantes de cobre
– lámparas colgantes de madera

Buscando la lámpara colgante de diseño ideal

A la hora de comprar nuestra lámpara, aconsejo visitar tiendas online de lámparas. Soy de los que piensa que es importante ver un amplio catálogo para poder tomar una decisión. Hay muchas tipologías y diseños de lámparas suspendidas. Por ello hay que mirar muchas referencias para dar con una que sea el complemento ideal de esa decoración vintage que deseamos aplicar.

Quiero recomendar la tienda online de iLamparas que tiene uno de los mejores catálogo para comprar lámparas colgantes de diseño . Tienen un buen sistema de filtrado en su web para buscar las lámparas y eso siempre ayuda a conseguir cómodamente el modelo que nos interese. Además tiene muy buenas fotos de buen producto por lo que será fácil conseguir una lámpara de diseño para nuestro gusto.

Bueno, pues esto es todo, espero que este sencillo artículo les haya dado pistas para elegir una bonita lámpara colgante de diseño. Nos vemos en un próximo post. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *