¿Qué herramientas necesitas para hacer un mueble vintage?

herramientas muebles vintage

¿Te gusta la decoración vintage o retro? ¿Quieres dar un toque distinto a tus muebles actuales? Pues te recomiendo que leas nuestro próximo artículo donde hablamos de cómo crear un mueble vintage y qué herramientas necesitas. ¿Te interesa? Pues vamos para allá…

Lo vintage se pone de moda

La decoración vintage se está poniendo de moda en mundo del interiorismo. Una forma de aplicar este tipo de decoración es haciendo nuestros propios muebles o restaurando los que ya tenemos para darle un toque más retro o clásico.

Además al crear o rediseñar nuestros propios muebles estamos ahorrando dinero y personalizando con mayor creatividad y estilo la decoración de nuestro hogar.

Herramientas necesarias para la creación o restauración de un mueble vintage

Lo primero que tienes que tener claro son las herramientas que necesitas para crear o restaurar un mueble vintage. Si no tenemos el equipo apropiado no conseguiremos lo resultados que buscamos.

A continuación hemos recopilado una interesante lista de las herramientas principales que necesitas.

  • Atornillador de batería: siempre necesitamos atornillar y si tenemos uno de estos se nos hace más fácil la tarea
  • Herramientas enfocadas para muebles de madera: la decoración vintage en muebles está muy ligada a la madera. Te serán muy útiles herramientas como hojas de sierra, espigas de madera, martillos, escuadras metálicas, serruchos y sierras para madera
  • Alicates y tenazas: son muy útiles cuando tengamos que quitar retirar clavos y tachuelas. Antes de crear cosas debemos de quitar otras.
  • Lijas (bandas de lijas): herramienta muy útil para la restauración de muebles donde queremos darle una apariencia más vintage. Un mueble que deseamos pintar para darle una apariencia más retro primero se recomienda lijarlo para tener más limpia la madera para trabajarla.
  • Herramientas de medición: Antes de aplicar cualquier reforma hay que tomar bien las medidas. son herramientas muy útiles para colocar armarios o colgar cuadros. Nos podemos apoyar con flexómetros, cinta métrica, un medidor laser, un trípode para el medidor laser, medidor de húmedad, medidor a distancia, detector de voltaje, etc.
  • Herramientas manuales: Grapadoras industriales para fijar ciertos objetos o accesorios, una buena espátula para trabajar las paredes o los muebles que deseamos restaurar, cortadoras de tubo, gato de garaje, etc.

Como puedes ver la lista es grande ya que depende del trabajo específico de decoración vintage que deseas hacer.

———————————-

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre ¿Qué herramientas necesitas para hacer un mueble vintage? y te haya sido útil para darle este toque retro al mobiliario de tu casa o lugar de trabajo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *