Vintage y retro: Dos tendencias parecidas con distinto significado

A pesar de que vintage y retro pueden parecer sinónimos y a que hay mucha gente que utiliza ambas palabras para definir objetos que nos evocan al pasado, lo cierto es que hay diferencias entre los dos términos y aunque en principio pueda parecer extremadamente complejo explicar la diferencia entre ambos, vamos a hacerlo de una forma sencilla que todo el mundo entenderá.

Cuando nos referimos a algo retro sí es cierto que se usa para designar productos que nos recuerdan a décadas pasadas pero no por ello deben pertenecer a ese tiempo. Tranquilamente podemos tener un precioso sofá retro y haber sido fabricado hace unos meses en cualquier fábrica, por tanto, retro no es una palabra inherente y exclusiva de algo que haya perdurado en el tiempo.

camara-fotos-vintage

Por su parte, vintage también hace referencia a algo de corte antiguo, de otra época, pero en esta ocasión no es algo que se haya hecho actualmente sino que ha pervivido con el paso de los años y tiene un buen estado de conservación.

Esta característica hace que muchos de los artículos vintage que podemos ver a la venta tengan un precio que puede llegar a ser bastante elevado, sobre todo si han sido cuidados y guardan sino todas al menos las principales características que las que tenía en el momento de haber sido lanzado al mercado por ejemplo.

Converse-reto

Visto en>

Si lo hacemos a modo de ejemplo, en el aspecto retro podemos comprarnos una bicicleta, decorar nuestra casa, comprar ropa y complementos que tengan un aire antiguo aunque no lo sean. Hoy en día en cuanto a decoración y ropa hay muchísimas alternativas para proporcionar a nuestro outfit un aspecto de otra época, lo que combinándolo con la ropa actual hará que el aspecto sea muy original.

La temática retro es relativamente asequible, aunque en lo referente a los productos vintage podemos encontrar diferentes piezas que pueden alcanzar precios bastante altos, con cifras que pueden llegar a multiplicarse exponencialmente, algo que no resulta apto para todos los bolsillos, aunque siempre se pueden encontrar buenas gangas

lamina-pop-art-de-ikea

A pesar de ello, lo vintage está de moda y si se busca bien se pueden encontrar estupendos artículos con los que remontarnos al pasado siempre que les demos uso. Otra alternativa muy extendida es la de adquirir productos vintage que no estén en perfecto estado y restaurarlos, quedarán con la esencia original aunque acompañados del toque más actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *