Ventiladores vintage para este verano

ventiladores vintage

¿Viene el verano y estás buscando muebles y accesorios para que te hagan más cómoda tu estancia en está época del año? ¿Estás buscando un ventilador de calidad y que se adapta a look decorativo de tu hogar? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage? Pues si tu respuesta es que sí para alguna de estas cuestiones, te invitamos gustosamente a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de los Ventiladores TOP para este verano con estilo vintage o retro ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación…

El Ventilador es un aparato muy funcional y que además se presta mucho a la decoración

Ventiladores y decoración vintage

Los ventiladores son aparatos que ya de por sí poseen una estética vintage atractiva.

Los principales tipos de ventiladores en el mercado son:

  • De techo: los mejores para decorar
  • Ventiladores de pie
  • Ventiladores de pared
  • Ventiladores de mesa

Modelos vintage de ventiladores que te pueden interesar

Ventilador de techo lámpara: Aquí tenemos un accesorio 2 x 1, por un lado tenemos el ventilador y además un accesorio útil de iluminación. En este caso el diseño de la lámpara es la que da el toque vintage. Incluso podemos comprar lámparas con ventilador con bombillas LED para conseguir un mayor ahorro en la factura de la luz

Ventilador de techo con aspas de madera: las aspas hechas con este material le dan un toque elegante y clásico. Excelente modelo para decoración rústicas y nórdicas. Tanto el modelo de 4 o 6 aspas quedan muy bien. Busca que las aspas tengan una forma semiredonda como si fueran pétalos de una flor. Eso le dará un look retro muy atractivo a tu ventilador de techo.

Ventiladores de mesa con colores vintage: Busca ventiladores pequeños con colores pasteles que van muy bien con la estética vintage. Muchos de estos modelos son super silenciosos y van con conexión USB.

Curiosidades sobre los ventiladores

Sabías que la palabra ventilador viene del verbo «ventilo» que significa «remover el aire»

Existen muchas personas que creen que la función del ventilador es enfriar la estancia en la que nos encontramos, es decir, que bajen los grados de temperatura del área en la que nos encontramos. En realidad no es así, el ventilador lo que hace es mover el aire del interior. Eso ocasiona que al recibir la corriente de aire nos sintamos más frescos. Si medimos la temperatura de la habitación en la que estamos verás que tenemos la misma que antes de encender el ventilador.

Los primeros ventiladores de techo se crearon en el año 1860. Estos primeros modelos solo tenían 2 aspas y hacían mucho ruido. En el año 1940 fue cuando se comenzaron a fabricar los ventiladores de techo de 4 aspas que dan una mayor circulación del aire y generan mucho menos ruido.

Que el verano no arruine tu estilo vintage

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los Ventiladores TOP para este verano con estilo vintage o retro y te haya sido muy útil para conocer más modelos de ventiladores y sobretodo conocer aquellos que poseen un estilo decorativo retro o clásico. Nos vemos en próximos artículos del blog .)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *