Ventajas de usar una maleta vintage

maletas vintage ventajas

¿Te gusta viajar y están buscando una maleta? ¿No quieres un diseño normalito y buscas algo creativo y con personalidad? ¿Te gusta la moda vintage? Pues te recomiendo que leas nuestro próximo artículo donde hablaremos de las ventajas de tener una maleta vintage. ¿Te interesa? Pues vamos para allá.

Una maleta de viaje es una inversión importante. Es un accesorio que es muy útil y que nos puede durar mucho tiempo si sabemos elegir bien.

En los últimos años a la hora de decidir la compra de una maleta se está tomando cada vez más en cuenta el diseño exterior de la misma. En el mercado existen muchos modelos, colores y diseños y tenemos la suerte de encontrar diseños con mucho estilo vintage.

¿Qué es una maleta vintage?

Es una maleta que evoca los diseños de las maletas utilizadas en los años 50s, 60s, 70s y 80s. En los últimos años se han puesto muy de moda. Para darte un ejemplo de su popularidad, según las estadísticas de búsquedas de Google, en España se busca la frase “maletas vintage” unas 900 veces al mes. Es un dato importante tomando en cuenta que es un producto muy específico o de nicho.

¿Qué elementos suele tener un maleta vintage?

Los más habituales suelen ser:

  • Algunos diseños de maletas  retro poseen los típicos colores vintage como son beige, rosa, colores pasteles, color gris, color, azul claro, crema, etc.
  • Hay varios modelos que tienen dibujado un mapamundi para simbolizar la temática viajes
  • Algunos  modelos están hechos con cuero que es un material muy asociado a la moda retro
  • Diseños estampados con motivos vintage tales como flores, bicicletas, figuras geométricas, letras con tipografía vintage, etc.
  • Las hebillas y cerraduras suelen tener diseños clásicos o retro.

Te recomendamos que visites la web https://mejoresmaletas.org/vintage/ . En esta página encontrarás una excelente comparativa de maletas vintage. Allí además de inspirarte en ver más modelos encontrarás buenos consejos para elegir tu próxima maleta retro.

Ventajas de tener una maleta vintage para tus viajes

Una maleta vintage puede servir como accesorio de decoración para nuestra habitación o dormitorio. Son elementos decorativos muy típicos de la decoración vintage. Queda muy bien comprar 3 juegos de maletas de distintos tamaños y poner una encima de otra.

La frase “maleta vintage decoración” se usar 110 veces al mes. Eso demuestra que hay personas buscando comprar estas maletas con esta finalidad. Te recomendamos que te metas en la red social de Pinterest para que veas ejemplos de decoración. Allí te podrás inspirar muy bien para crear espacios decorativos vintage en tu hogar con las maletas.

Muchos de los diseños de maletas vintage están hechos con materiales más resistentes que otro tipo de maletas. Esto aumentará la vida útil de nuestro accesorio de viaje.

En cuanto a medidas, decirte que también puedes conseguir maletas de cabina con estilo vintage. Este tipo de maletas esta subiendo muchísimo en popularidad.

—————

Las maletas vintage han venido para quedarse. Algunas marcas famosas del sector ya están incoporando en sus colecciones una línea vintage, clásica o retro. Eso demuestra hacia donde van las tendencias de moda en maletas.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Ventajas de usar una maleta vintage o retro” y lo tengas más claro a la hora de buscar este tipo de artículo de viaje. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *