Ventajas de colocar paneles solares en tu hogar

paneles solares casa

¿Estás interesado en ahorrar en tu factura de electricidad? ¿Te interesa el tema de las energías renovables? ¿Te preocupa el planeta? Pues si tu respuesta es afirmativa, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de la instalación de paneles solares en nuestro hogar y cuáles son las ventajas que ofrece ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación….

¿Qué son los paneles solares?

Los paneles solares que también son llamados placas solares o módulos solares son unos aparatos cuyo objetivo es captar la energía del sol para convertirla en energía que podemos usar para otros fines. En el caso de los paneles solares para el hogar el objetivo es aprovechar la radiación solar para crear electricidad para las tareas o funciones domésticas (agua caliente, luz, etc.)

Para conocer más sobre estos dispositivos te recomiendo visitar la página web de la empresa mastersinsolar.es que se encarga de asesorar a clientes sobre las placas solares que necesitan, así como de realizar el diseño, la instalación y la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas, siguiendo las ultimas regulaciones del sector.

Ventajas de instalar un panel solar en nuestro hogar.

En los últimos años se han puesto de moda como alternativa para ahorrar dinero en la factura de la luz. Es una inversión a largo plazo que hacemos en nuestra casa para generar un ahorro importante. Se estima un ahorro del 30% en la factura de la electricidad.

Adicionalmente, conseguimos otras estupendas ventajas tales como:

  • Tenemos una fuente de energía renovable. Es la energía del futuro
  • La generación de este tipo de energía es silenciosa comparada con otras formas
  • Cumplimos con el objetivo del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente que nos rodea.
  • Los paneles solares requieren bajos niveles de mantenimiento
  • Los avances tecnológicos en los últimos años hacen que podamos obtener más energía con menor inversión
  • La instalación de las placas solares en nuestro hogar es relativamente sencilla. De 2 a 3 días ya tienes puesta la instalación.

Factores que hacen que nuestra inversión en placas solares sea más rentable

  • La zona de España donde se encuentre nuestra casa. Estadísticamente hablando, hay regiones de España que disfrutan de más días de solo que otras.
  • La calidad de los componentes que integran nuestro proyecto de paneles solares. A mayor calidad en el aparato, mayor potencia se puede absorber y mayor vida útil de nuestra instalación
  • La inclinación de la placa solar con respecto a la posición del sol.
  • El tipo y tamaño de tejado que tenemos. En la mayoría de los casos, las instalaciones de paneles solares se realizarán en los tejados de la casa. Por ejemplo, un panel clásico de unos 320W de potencia suele tener un áre de 1,5 m2. Tenemos que ver cuántos paneles de este tipo caben en las dimensiones del tejado de nuestro hogar.
  • El consumo de luz que hagamos en nuestro hogar.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Ventajas de colocar paneles solares en tu hogar» y te haya sido útil para conocer más sobre esta opción que cada vez más personas está aplicando en su casa para ahorrar dinero en la factura de la luz. Nos vemos en próximos artículos del blog. 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *