Ventajas de tener bañera en vez de ducha

plato de ducha ventajas

¿Estás pensando hacer una reforma en el baño de tu casa? ¿Estás pensando si seguir con la bañera o cambiarte por una ducha? Pues has llegado al artículo ideal. Te vamos a contar las ventajas de cambiarte de bañera a una ducha.

También vamos a ver en este post como aprovecharse de los Los Platos de Ducha dentro de la decoración estilo vintage en el cuarto de baño.

¿Te interesa? Pues vamos para allá…

Los Plato de Ducha: una tendencia en pleno crecimiento

Si eres de los que le gusta ver las tendencias del mercado en temas de reformas y decoración, te recomiendo ver la siguiente gráfica. Según los datos de la herramienta Google Trends, la búsqueda de la frase “plato de ducha” en Google España viene creciendo de forma importante desde el año 2008. (Ver imagen)

evolucion platos de ducha

Siguiendo con datos estadísticos. Según la base de datos de Google, en el último año la frase “platos de ducha” ha registrado un total de 22.000 búsquedas mensuales en España. Es un valor muy grande para un producto tan específico.

Todos estos datos empíricos demuestran que el tema de los platos de ducha es un tema buscado y con una demanda creciente.

Ventajas de tener cambiar la bañera por un plato de ducha

Algunos beneficios de usar platos de ducha versus la clásica bañera suelen ser:

  • Si eres de los que tienes un cuarto de baño con dimensiones reducidas, lo que mejor se adapta es un plato de ducha ya que suelen aprovechar mejor los espacios pequeños.
  • Los platos de ducha vienen hechos con materiales en su superficie muy sencillas y planas que nos dan una gran facilidad para limpiarlas y mantenerlas. En menos tiempo tienes limpia tu plato de ducha versus una clásica bañera.
  • Los nuevos modelos de platos de duña vienen con superficies antideslizantes lo que nos garantiza una mayor seguridad contra caídas y resbalones. Si además en tu hogar viven personas con dificultades motoras, el plato de ducha se les hace más cómodo para ducharse.
  • Si te encanta la decoración vintage o retro, decirte que hoy en día existe en el mercado una gran variedad de modelos de plato de ducha con diseños vintage. Los diseños minimalistas de platos de ducha son los que mejor se adaptan al estilo retro que quieres imprimir en tu baño.
  • Si eres de los que te preocupa el gastos del agua y gas, tengo que decirte que los  platos de ducha suelen usar menos agua y gas (para el caso del agua caliente). Con un plato de ducha reducimos gasto energético.

Como siempre hacemos en nuestro blog, nos gusta recomendar alguna página con más información sobre el tema que tratamos. En esta ocasión te queremos recomendar visitaar la web de www.bañeraporducha.com, una web especializada en el tema donde podrás ver un catálogo amplio de distintos modelos de plato de ducha. Confía en bañeraporducha.com para asesorarte en estos temas y hacer tu próxima reforma de baño donde cambies tu bañera por un eficiente plato de ducha.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Ventajas de tener bañera en vez de ducha” y te haya sido útil para tomar la decisión en este tipo de reforma. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *