Los mejores Utensilios vintage para el afeitado de barba

utensilios barba vintage

¿Te interesa el cuidado de tu barba? ¿Te gusta el estilo vintage y quieres aplicarlo al cuidado de tu barba? Pues te invitamos a leer este artículo donde te damos algunas claves de cuáles son los mejores utensilios vintage para el afeitado de tu barba. Vamos para allá.

El cuidado de la barba se ha puesto de moda en los últimos años. Posiblemente gracias a la moda hipster donde muchos hombres han optado por dejarse crecer la barba.

En la moda retro asociada al afeitado de la barba, se esta dando la tendencia de que los hombres prefieren utensilios de estilo retro o vintage. Hay una tendencia creciente hacia el afeitado manual y no con máquinas específicas.

Además, hay muchos hombre que ha optado por dejarse crecer su barba pero no lo lograron ya que no sabían las mejores técnica para cuidarla. Por esta razón queremos compartir contigo esta información de los mejores utensilios manuales para el afeitado.

Vamos a ver cuáles son los principales a tener en cuenta:

Cuchillas de afeitar vintage

Lo primero es que son utensilios más baratos que las máquinas de afeitar. Lo segundo que pueden darte mejores resultados si sabes utilizar mejor.

Por un lado tienes la cuchilla clásica de acero inolvidable que es muy eficiente y combina muy bien con tu kit retro de utensilios para el cuidado de la barba.

Otra opción es adquirir una Navaja clásica de afeitado tradicional. Hay modelos con mangos con diseños super chulos y clásicos. Algunos modelos vienen con unos estuches con diseño vintage muy atractivos. Es una excelente opción para hombres que viajan mucho.

Afiladores vintage

Si te vas por la opción de afeitarte con una Navaja clásica, necesitas un afilador para mantener la hoja a su máxima eficiencia de corte. Ahora bien muchas navajas viene con repuestos de hojas que pueden cambiar.

Espumadores o brochas de afeitar

Otro elemento que no puede faltar en nuestro kit de afeitado vintage, es la brocha de afeitar, instrumento que usamos para aplicar de mejor forma la crema de afeitar. El estilo retro lo suele dar su mango cónico. Dependiendo del diseño y el color puedes encontrar modelos con estilo vintage.

Buscando tu Kit de afeitado con estilo vintage

Mirando por internet he visto una página que se llama unostiposdebarba.com y la recomiendo por 2 razones:

Por un lado tiene excelentes artículos sobre el cuidado para la barba. Te explican cosas interesantes como:

  • Cómo peinar la barba
  • Solución a las calvas de barba
  • Tipos de barba
  • Vitaminas para la barba
  • Cómo afeitar una barba larga

Y por otro lado tienen una tienda online con varios productos para el afeitado y cuidado de barba. Lo que más nos gusta son los diseños retro de sus productos. Allí podrás encontrar productos como:

  • Aceites para cuidar la barba
  • Kits de afeitado
  • Peines para barba
  • Tintes para la barba
  • Cremas y Jabones

En fin muy recomendable la página web de unostiposdebarba.com

Un dato curioso:

Sabías que al dejarte la barba te ahorras mucho tiempo. El hombre promedio usa unos 139 días aprox. del año para afeitarse. Asumiendo que te lleve 5 minutos afeitarte, estarías ahorrando unos  695 minutos al año, que representan unas 11 horas al año.

Esperamos que esta entrada te haya ayudado a conocer más sobre el tema de los utensilios de afeitado de barba con estilo vintage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *