Usa tu bici: mejora tu calidad de vida

Según los últimos estudios, existe una tendencia alcista en el uso de bicicletas para andar dentro de una ciudad. Posiblemente los altos costes del combustible y la necesidad de tener mejores hábitos que mejoren nuestra salud, ha motivado a un creciente interés por el uso de las bicicletas.

Además el mercado de venta de bicicletas se ha ampliado. Ahora tenemos desde los modelos clásicos de bicis hasta los modelos eléctricos que ofrecen mucha mayor comodidad.

Por otro lado muchas ciudades han implementado una filosofía de potenciar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte

Ejemplos de ciudades que mejoran el uso de la bici

Hace pocos meses se hizo un estudio en una revista danesa de cuáles eran las ciudades a nivel europeo más amigables al uso de la bicicleta.

En dicho estudio se tomaron en cuenta elementos como:

  • La aceptación social
  • Las infraestructuras realizadas en la ciudad
  • Programas públicos de préstamos de bicis
  • Percepción de seguridad vial
  • Número de personas que la usan

Las ciudades Europeas mejor valoradas con este sistema han sido:

  1. Copenhague (capital de Dinamarca)
  2. Utrecht (Holanda)
  3. Ámsterdam (capital de Holanda)
  4. Estrasburgo (Francia)
  5. Malmö (Suecia)

En España, algunas ciudades están fomentando el uso de las bicicletas.

Nos gustaría resaltar el ejemplo de la ciudad de Denia, ubicada en la provincia de Alicante que ha creado hace poco un sistema llamado Únete a la rodaterapia que consiste en la creación de unos 70 aparcabicis por toda la ciudad para hacer más cómodo el usar este medio alternativo de transporte.

Me encanta una de las frases que aparecen en la web de Rodaterapia

Tocar el timbre de la bicicleta abre paso y también te quita estrés

Existen muchas ventajas para una ciudad y su población el incentivar el uso de las bicicletas como medio de transporte. Por un lado se reduce de forma importante los niveles de contaminación urbana, y por otro lado se mejora la salud de los ciudadanos.

En la actualidad, existe una tendencia hacia los temas ecológicos y bio, y la bicicleta encaja perfectamente.

Y si te gusta la estética vintage, te puedes comprar tu bicicleta con diseño retro o clásico. Son muy útiles y muy atractivas. Son uno de los modelos más demandados en el mercado.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre el uso de las bicicletas como medio alternativo de transporte y te animes a usarla cada vez más. Entre todos haremos un mejor lugar donde vivir nosotros y donde vivirán nuestros hijos. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *