Una caja de madera también puede ser vintage

cajas-vintage

La decoración es imaginación y con ello se pueden conseguir excelentes objetos decorativos para nuestro hogar. Si a ello le sumamos que podemos gastar muy poco dinero en algunas cosas, se convierte en algo mucho más interesante, y más aún si es algo tan vintage como una caja de madera, las cuales pueden envejecerse con diferentes tratamientos para que tenga un aspecto desgastado por el tiempo.

Las cajas de cosechas de fruta antiguas son ideales para poner en marcha nuestra imaginación y conseguir algo muy especial para nuestro hogar. Con estos cajones pueden crearse unidades de almacenaje apilables, dejando siempre la parte abierta hacia afuera y apilándolos uno sobre otro.

También se le pueden poner ruedas y usarlo como un pequeño revistero para el salón, para colocar mantas para cuando tengamos frío en el salón o para que nuestros hijos guarden sus juguetes y puedan llevárselos a cualquier lado de la casa. En caso de que tengamos parquet colocado, las ruedas deben ser de goma para no dañarlo.

Cajas de madera vintage

Visto en>

Otro uso muy vintage de una bonita caja de madera de recolección de fruta es el de cama para mascotas como gatos o perros de pequeño tamaño. Tan solo hay que poner una funda de tela a modo de colchón y una pequeña manta para que nuestras mascotas encuentren un lugar cálido donde dormir.

Todo esto está muy bien pero… ¿cómo darle ese toque vintage? Tanto si conseguimos una caja antigua como si la compramos nueva, hay que darle tratamiento. Se debe lijar bien, primero con una lija de grano fino para quitarle barnices y demás y después una de grano grueso para desbastarla, sin importarnos si está más desbastada por un lado que por otro, eso le dará un aspecto más antiguo.

Una vez la tengamos como queremos podemos producirle algunas quemaduras para que tenga un aspecto de más gastado o incluso, siu se tiene mano para ello, pirografiar en la madera algún mensaje. Posteriormente se debe oscurecer la madera con barniz, pero siempre intentando que sea un barniz para madera mate, nada de brillos; con esto se conseguirá que algo tan sencillo como una caja de madera, de un toque muy especial a la estancia donde se encuentre.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *