Un toque sexy muy vintage

chicas pin up con estilo vintage

Es imposible hablar de moda sexy vintage sin referirnos a las famosas Pin-Ups o chicas de calendario que en los años cincuenta y sesenta revolucionaron las revistas, los anuncios publicitarios y las postales que se pasaban de modo casi clandestino de mano a mano. Estas modelos eran capaces de combinar sensualidad e incluso en ocasiones un alto grado de erotismo sin perder ni un ápice de estilo. Todo estaba permitido excepto la vulgaridad.

El estilo de estas mujeres, algunas de las cuales se han convertido en mitos del siglo XX, se ha intentado recuperar incluso en la época actual de la mano de figuras tan conocidas como Dita Von Teese. Pero, ¿es posible para cualquier mujer conseguir este toque sexy y elegante? Lo cierto es que no es tan difícil si se aprende a combinar ciertas prendas que deberían de ser imprescindibles en el armario de toda mujer.

Los corsés son sin duda alguna sinónimo de feminidad. Sus formas son capaces de resaltar las curvas femeninas de una forma que no logra ninguna otra combinación interior. Aúna las ventajas de una faja al ayudar a modelar el cuerpo, pero sin perder un ápice de sensualidad y coquetería. Motufashion ofrece en su catálogo una amplia colección de corsés de todas las tendencias, entre los que brillan con luz propia los que tienen un innegable aire vintage.

Los años sesenta y setenta

A lo largo de estas dos décadas la moda sufrió una serie de transformaciones que podrían calificarse de revolucionarias. Se trata de años convulsos en los que las modas se sucedieron con gran rapidez y comenzaron a convivir estilos muy diferentes entre sí. Si hubo una prenda que supo cambiar y adaptarse a la gran liberación femenina que se produjo a lo largo de todos estos años, ese fue el vestido. La mujer ya no quería ocultar su cuerpo, sino que deseaba presumir de él y no dudó en acortar las faldas y en optar por tejidos que marcaban sus curvas. Si la minifalda causó furor en los sesenta, los escotes pronunciados, algunos de ellos no aptos para poner con sujetador, fueron la tendencia más escandalosa en los setenta.

Los vestidos de Motufashion son en gran medida fruto de esa revolución aunque adaptados a las tendencias más modernas y elaborados con tejidos mucho más actuales, como la lycra. No obstante es fácil encontrar en muchos de ellos una clara inspiración vintage, ideal para un look diferente y llamativo que sin duda no dejará indiferente a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *