El Triciclo: un juguete que no pasa de moda

triciclos bebe

En el artículo de hoy hablaremos de los triciclos y su importancia como juguete para los primeros años del niño. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación.

Los triciclos son de esos juguetes que se mantienen en el mercado con una alta demanda. Es más, hoy en día podemos ver más modelos que hace décadas. Es un juguete clásico que nunca pasa de moda, ya que poseen una función muy importante en el desarrollo de los primeros años del niño.

Según los expertos en la materia, el triciclo para bebes aporta muchas cosas en el sistema psicomotor del bebé en los primeros años. Estos elementos pueden ser:

  • Fortalece la coordinación: los triciclos ayudan en la coordinación de los brazos, las piernas y la vista en los primeros 30 meses del niño.
  • Mejora del equilibrio del niño
  • La Fuerza: El uso del triciclo hace que se vayan fortaleciendo los músculos del niño
  • La creatividad e imaginación: a partir del triciclo, el niño puede inventar una gran cantidad de juegos
  • Independencia: con el paso del tiempo, el niño se percata que puede conducir el triciclo de manera autónoma. Esto le otorga una sensación de más independencia de sus padres. Esto aumenta su autoconfianza venciendo los primeros miedos.

En cuanto a su uso, los expertos recomiendan utilizar el triciclo de los 12 a los 18 meses de edad del niño.

 

Tipos de triciclos que hay en el mercado y cuál nos conviene

Hay varios tipos de triciclos, los cuales se clasifican por la edad del niño. Los 4 grupos principales son:

  • El correpasillos: Le permite al peque moverse con libertad y velocidad dentro del hogar y al aire libre. Puede ser su primer triciclo.
  • El triciclo clásico:  Pensados para niños a partir de los 18 meses, ya que, tienen una mayor coordinación en sus piernas y pueden maniobrar de manera más eficaz los obstáculos que se encuentren por delante.
  • El triciclo evolutivo: Uno de los más buscados en el mercado. Consiste en un triciclo cuya base suele ser de plástico o metal revestido que puede personalizarse según el niño que lo utilice.
  • El triciclo sin pedales: Enfocado para niños más grandes. Su objetivo es lograr que el niño mantenga el equilibrio e impulsarse con su propio peso.
  • El triciclo plegable : Una solución muy práctica para las familias con problemas de espacio. Es uno de los modelos que más se están demandando en los últimos años.

Existen unos modelos que permiten ponerle un bastón en la parte trasera para que el padre pueda empujarlo y facilitar el movimiento del triciclo.

Según los expertos, aproximadamente a los 36 meses es que el niño comienza a utilizar los pedales del triciclo.

¿Dónde comprar tu próximo triciclo?

Como es costumbre en nuestro blog, nos gusta recomendar  donde adquirir los artículos que reseñamos en nuestro blog.

En esta oportunidad te queremos recomendar el comprar tu triciclo en una tienda online. Podrás acceder a un catálogo más amplio de modelos para comparar y podrás ver las opiniones y valoraciones de otros usuarios para hacerte una mejor idea del modelo que te conviene.

El triciclo es un excelente juguete donde los padres interactúan con sus hijos. Ayuda a fortalecer los lazos con el niño o bebé.

El triciclo es un excelente regalo para un niño para estas navidades.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los triciclos » y te haya sido útil para seguir considerando estos juguetes como primordiales para el desarrollo inicial de tu hijo. Nos vemos en próximos posts del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *