Tips para tus reformas con estilo vintage

reformas vintage claves

¿Estás pensando en hacer una reforma en tu hogar? ¿Quieres cambiar la decoración de alguna estancia de tu hogar? ¡No sabes por donde comenzar? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas cuestiones, te recomiendo leer nuestro próximo artículos donde te daremos algunas nuevas ideas para aplicar en las reformas de tu casa ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Reformar como idea de Inversión

Lo primero que tenemos que decir es tomar una vivienda y reformarla para luego ponerla en venta puede ser una alternativa muy interesante de ganar un dinero extra en estos tiempos. Reformar según expertos en finanzas es una buena inversión en el largo plazo. Dado que en muchas zonas del país los precios de las viviendas pueden aumentar, es un idea muy interesante para aplicar.

Lacado de Puertas y Rodapiés

En los últimos años se ha puesto muy de moda el lacado de muebles o secciones de nuestro hogar.

El lacado se puede considerar como una técnica para proteger y embellecer  muebles o secciones de una casa.  Se basa en aplicar varias capas de laca o pintura de alta calidad.

Te recomiendo visitar la página de esta Empresa, que se especializar en el servicio de  lacado puertas y rodapié en la Comunidad de Madrd. Viendo su página web verás ejemplos de cómo queda una puerta o una rodapié después de aplicar el lacado.

El lacado en color blanco queda muy elegante y da una estética vintage muy sofisticada.

El lacado se suele aplicar a diferentes muebles y secciones tales como:

  • Lacado de puertas tanto interior como exterior
  • Lacado de muebles de muebles antiguos para darle una segunda vida y darles un look más vintage
  • Lacado de armarios
  • Lacado de cajones y baúles
  • Lacado de armarios de cocina
  • Lacado de escaleras
  • Lacado de rodapies

Si te gusta la decoración retro o vintage, decirte que la técnica de lacado tiene mucho que aportar. E  lacado le da a los muebles un aire artesanal clásico muy interesante. Además como puedes elegir los colores que puedes aplicar, puedes jugar con una paleta de tonos que haga juego con otros elementos decorativo retro.

Sillas lacadas vintage

Cambio por bombillas LED en nuestras lámparas

En los últimos años la compra de bombillas LED que iluminan mejor y consumen menos energía se está convirtiendo en una tendencia. Si te gusta la decoración vintage, te puede decir que existen en el mercado bombillas con diseños retro que además son LED. En los últimos tiempos la factura de la luz aumenta por lo que cualquier inversión en el cambio de bombillas hacia unas que consumen menos es una idea eficaz en el mediano plazo.

Otras reformas que se han popularizado en los últimos años

  • Cambio de la bañera por un plato de ducha con un diseño más actual o vintage y más seguro para evitar caídas.
  • Uso de vigas de madera en el techo para obtener una decoración más rústica y clásica
  • Uso de papel pintado para decorar las paredes. Podemos conseguir diseños más personalizados para nuestros gustos
  • Cambio de cortinas por estores. Estos últimos nos dan muchas más posibilidades de personalización en la decoración
  • La decoración vintage se ha hecho muy popular e incluye otros tipos de diseños como son el rústico, el nórdico y el industrial.

 


Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Tips para las reformas en tu hogar» y te haya sido útil para conocer más alternativas y trucos para reformar o decorar tu casa.  Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *