Tips para hacer una maquillaje estilo vintage

Maquillaje estilo vintage retro

¿Te gusta el mundo de la belleza y la estética? ¿Estás buscando nuevos estilos de maquillaje para aplicar y diferenciarte? ¿Te gusta la moda retro o clásica? Pues si tu respuesta es que «Sí», te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de algunos Tips para hacerte un maquillaje espectacular con estilo vintage ¿Te interesa? Pues vamos a verlo al detalle a continuación…

¿Qué es el maquillaje con estilo vintage?

Es un tipo o estilo de maquillaje donde se trata de emular la estética femenina de los años 50 y 60s. Es un maquillaje muy elegante y provocativo. Es un maquillaje ideal para fiestas, eventos, etc. Se toma como ejemplo a famosas modelos de los años cincuentas y sesentas.

Dentro de este tipo de maquillaje retro existen varios subestilos: los más conocidos son el Old Hollywood y el Pin Up.

Tips para maquillarse obteniendo un look vintage elegante

Te damos algunos consejos que puedes aplicar hoy mismo en tu técnica de maquillaje:

  • Las pestañas se suelen llevar muy largas. Así que cualquier producto de maquillaje que provoque un efecto pestañas más largas combina muy bien. Un buen rizador de pestañas también ayuda.
  • Se suelen llevar los Ojos muy delineados
  • En cuanto a los labios, el color clásico es el rojo pasión, rojo burdeos, rosa y color ciruela. Son colores muy llamativos y provocativos. De todas formas los colores también se deben usar para que combinen con nuestro look y color de piel.
  • Uso de colorete natural
  • Darle protagonismo a las cejas
  • Un buen rimel a prueba de agua.
  • No te olvides de acompañar tu maquillaje con unas gafas oscuras con estilo vintage, bisutería de plata, sombreros clásicos, pañuelo vintage que combine con tu peinado retro

¿Dónde comprar tus productos de maquillaje con estilo vintage?

Te recomendamos comprar tus accesorios de maquillaje en una tienda online especializada. Sueles conseguir un catálogo más amplio de productos y te permite comparar mejor precios y características técnicas.

Visitando varias tiendas online, te queremos recomendar a La Tienda del Peluquero . Es un ecommere especializado en productos de belleza donde tienen una sección de maquillaje muy amplia con varias marcas, colores y tipos de producto.

Te recomendamos también leer el blog de esta empresa distribuidora de belleza donde encontrarás unos geniales artículos y consejos sobre distintas técnicas de belleza.

El maquillaje vintage: una tendencia que pisa fuerte

En el mundo del maquillaje existen muchas técnicas y estilos. En los últimos años se ha puesto de moda la estética vintage. En el sector de la decoración y de los complementos de vestir es un estilo que llegó para quedarse. En el mundo del maquillaje el estilo retro o clásico también se convertirá en tendencia.

Hoy en día esta muy de moda el maquillaje vintage. Por ejemplo las Celebridades actuales tales  como la cantante Kate Kerry y la modelo Dita Von Teese  suelen estar maquilladas con esta técnica.

El maquillaje más hermoso en una mujer es la pasión. Pero los cosméticos son más fáciles de comprar”. Yves Saint Laurent

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Tips para hacer un maquillaje estilo vintage» y te haya sido útil para conocer más sobre esta técnica de maquillaje que en los últimos años se ha puesto muy de moda. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *