Tips de Escaparatismo Comercial para tu local

escaparatismo comercial

¿Tienes unas empresa? ¿Tienes un local a pie de calle y quieres impactar a los usuarios cuando pasen por delante? ¿Quieres recibir más clientes a tu establecimiento? Si tu respuesta es sí para alguna de estas preguntas, te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de algunos tips para mejorar tu escaparate y que se convierta en un imán para atraer más clientes. Vamos a verlo en detalle.

Rótulos profesionales para dar una imagen corporativa de calidad

Utiliza rótulos comerciales corpóreos. Si puedes mostrar en el exterior de tu local, tu logo o el nombre de la empresa en un rótulo con relieve o corpóreo, llamarás más la atención y darás una imagen más profesional. Los rótulos pueden ser luminosos para dar aún mayor impacto.

Cambia el escaparate con frecuencia

La idea es llamar la atención por lo que cambiar con cierta frecuencia los productos y la decoración de productos que mostramos es un factor importante. Muchas tiendas cambian por la época comercial del año (navidad, día de la madre, san valentín, black friday, halloween). Se recomienda cambiar el escaparate cada 3 o 4 semanas aproximadamente.

Digital Signage o Cartelería Digital

Las nuevas tecnologías están para ayudarnos en muchos procesos como pueden ser las ventas. La cartelería digital son pantallas digitales que ponemos en el escaparate. Al ser digitales podemos diseñar una especie de playlist donde mostramos información de forma más gráfica y animada. Los estudios dicen que las pantallas digitales aumentan el tráfico de tienda en más del 20%.

No olvides el orden y la limpieza de tu escaparate

Parece algo muy lógico este punto pero a veces se olvida. Trata de mantener los cristales, lámparas y estanterías lo más limpio posible, tanto externas como internas.  Son detalles en los que se pueden fijar los clientes.

Tampoco olvides la organización de los objetos en el escaparte. Un gran error es querer mostrar muchos productos en un espacio pequeño provocando que se recarga exageradamente el espacio. Recuerda la famosa frase «Menos es Más».

No tengas miedo a la creatividad

Tenemos que diferenciarnos de la competencia y nuestro escaparate es uno de los primeros elementos por los que debemos comenzar. Prueba hacer algo diferente, rompedor, creativo.

Te recomendamos visitar la red social de Pinterest y escribir la frase «escaparates comerciales» y verás como te salen docenas de imagenes de decoraciones para inspirarte. Esta plataforma es ideal para coger ideas inspiradores.

La creatividad se desarrolla viendo otras ideas creativas

El Escaparatismo comercial es una técnica de ventas que consiste en organizar y diseñar el escaparate de un local con el objetivo de atraer más tráfico de clientes. Te recomendamos que te asesores con un profesional o empresa del sector donde te aconsejarán de forma personalizada y adaptada a tu presupuesto.

El escaparatismo es una rama más de un buen plan de marketing para un local comercial. Hay que planificarla y valorarlo.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «tips de Escaparatismo Comercial para tu local» y te haya sido útil para sacar nuevas ideas para vender más y atraer más clientes a tu establecimiento. Nos vemos en próximos artículos del blog. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *