Tips para decorar tu salón con toques vintage

¿Estás sumergido en un proyecto de decoración dentro de tu casa? ¿Quieres darle un nuevo look decorativo a tu salón? ¿Te gusta el estilo vintage o retro? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hacemos una recopilación de tips y consejos para decorar tu salón con toques vintage ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en detalles continuación…

El salón se considera como una de las estancias de la casa más importante. Es una de las más transitadas.  Por ello debemos esmerarnos en tener una atractiva decoración. Algunos expertos en decoración consideran que el salón es el alma de la casa.

La decoración vintage es aquella que pretende darle un toque clásico emulando los estilos decorativos de los años 50s, 60s, 70s y 80s. Combina muy bien con estilos como el rústico, el nórdico, el industrial y el colonial.

¿Qué puedes hacer en tu salón para darle ese toque vintage que estás buscando?

En cuanto a las cortinas del salón, te recomendamos para una decoración vintage, apostar por cortinas ligeras, traslúcidas y hechas a partir de tejidos naturales. Para una mayor inspiración te dejo este interesante artículo de 7 últimas tendencias en cortinas para el salón en 2022 donde te vas a inspirar de lo último en este accesorio tan importante de decoración.

Otra opción para una decoración más personalizada del salón, es probar con la elaboración de una cortina a medida donde podemos elegir una gran variedad de estilos, tejidos y modelos de cortinas para que encuentre el que se adapte mejor a nuestras necesidades decorativas.

Apuesta por sillones clásicos forrados con telas con diseños vintage. Por ejemplo están muy de moda los estampados de flores. El tapizar muebles es una práctica que no ha pasado de moda y le da un nuevo aire a los muebles que tenemos en nuestro salón.

Puedes probar con Mesas de centro con estilo vintage. Las mesas de centro es el centro del salón y capta mucho la atención. Te recomendamos modelos en madera con colores pasteles.

mesa extensible salon

 

Recuerda que en temas de mobiliario con estilo vintage, la madera y el metal son los materiales protagonistas.

No te olviden de poner unos bonitos cuadros o pinturas en las paredes del salón. Añádele ese toque vintage con marcos con diseño envejecido.

No te olvides de una clásica biblioteca con los libros apilados es un clásico dentro de la decoración vintage.

Una chimenea es un elemento clásico y elegante que puede dar un toque más rústico a nuestro salón. Hoy en día puedes comprar chimeneas eléctricas que dan un look muy parecido a las originales.

puertas chimeneas

No nos olvidemos del tema de la iluminación. En este caso, te recomendamos unas Lámparas de techo o lámparas de pie con estilo vintage. Además, puedes comprar lámparas con bombillas led con diseños vintage. Más ahorro de energía sin perder estilo en tu decoración.

 

También te aconsejamos pasearte por la red social de Pinterest donde puedes ver fotos de ambientes de salones decorados con estilo vintage. Puedes escribir en el buscador de Pinterest la frase «decoración salón vintage» y te saldrán maravillosas fotos para inspirarte en tus proyectos de redecoración clásica.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Tips para la decoración del salón de tu casa con estilo vintage» y te haya sido útil para tomar nuevas ideas. Nos vemos en próximos posts del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *