Tips para decorar un salón al estilo vintaje

¿Quieres cambiar la decoración del salón de tu hogar? ¿Estás buscando nuevas ideas para inspirarte? ¿Te gusta el estilo decorativo retro o clásico? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de algunos tips y consejos para decorar tu salón con mucho estilo vintage ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en detalle…

El salón de nuestra casa es el epicentro de nuestro hogar. Es una de las estancias más importantes. Es una de las estancias en donde pasamos más tiempo y donde solemos recibir a nuestros invitados. Por ello hay que hacer un eficiente esfuerzo en tenerla decorada de la mejor forma posible. Te recomendamos aplicar el estilo vintage o retro que se ha puesto de moda en los últimos tiempos.

Vamos a ver algunos elementos que podemos retocar en nuestra decoración del salón…

Mesas de centro para nuestro Salón

Uno de los muebles protagonistas de un salón, es su mesa de centro. Además de ser el mueble para usar con nuestros invitados para una comida o cena, es un mueble de amplias dimensiones que aporta mucho en la decoración. Apuesta por decorarlo con adornos con toques vintage.

  • Puedes poner un centro de mesa con flores dentro de un jarrón.
  • Prueba usar mesas de centro de madera con estilo nórdico
  • Encima de la mesa del centro no olvides poner una bonita lámpara de araña con un diseño clásico.
  • Si quieres inspirarte, te recomendamos visitar la página web de veronemobili.com, una tienda online con un catálogo muy amplio de mesas para salón y con mucho estilo.

Papel pintado para darle un toque creativo

Apuesta por el papel pintado de pared. En los últimos años se ha puesto muy de moda. Los papeles pintados con diseños personalizados es una excelente opción. Los diseños que más se llevan con el look vintage son.

  • Papel pintado de rayas tanto verticales como horizontales
  • Papel pintado con diseño de figuras geométircas
  • Papel pintado efecto imitación ladrillo o piedra
  • Papel pintado con diseños florales o de natural

Detalles que dan un toque vintage

Los pequeños detalles en la decoración pueden marcar la diferencia. Aquí te damos algunas ideas que puedes aplicar:

  • Podemos instalar una chimenea en nuestro salón. Esto le daría un toque rústico y elegante y en la temporada de invierno se agradecería para pasar noches cálidas viendo el lento fuego.
  • Si quieres darle humanidad a tu salón, no olvides una buena mezcla de plantas naturales de interior.
  • Para las ventanas te recomendamos unos buenos estores con diseños personalizados vintage. Los estores nos dan más juego para decorar que las típicas cortinas de toda la vida.
  • Si tienes techos altos en tu salón, puedes optar por poner vigas de madera visibles, le dan un toque rústico vintage muy interesante.
  • Un tipo de mueble muy recomendable, son los sofás esquineros. Son sofás pequeños que podemos colocar en cualquier hueco de nuestro salón. Busca uno con colores vintage tales como el azul claro, beige, marrón, rosa claro, verde botella, etc.

Recuerda que la decoración de una casa, dice mucho de la personalidad de las personas que habitan en ella.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Tips y Consejos para decorar un salón con estilo vintage» y te haya sido útil para coger nuevas ideas e inspiración para redecorar esta estancia tan importante en una casa. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *