Tips para decorar tu baño con estilo

mampara baño

¿Estás buscando ideas para reformar o redecorar el cuarto de baño? ¿Te gusta la decoración vintage o retro? Si tu respuesta es afirmativa a este par de preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde compartimos los mejores tips para decorar tu baño con mucho estilo y personalidad ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Mamparas para darle elegancia a tu baño

Las mamparas en los baños es una tendencia en ascenso. Este accesorio que divide el baño en 2 espacios posee la ventaja de que mejora la seguridad, la higiene y la capacidad de aislamiento de nuestro cuarto de baño. Te recomendamos visitar esta página para ver un amplio catálogo de mamparas de baño baratas

Existen varios tipos de mamparas según su diseño y ubicación en el cuarto de baño. Nuestra recomendación son las mamparas frontales, ya que son una de las que mejor aprovechan el espacio y dan un toque más minimalista. Te recomendamos visitar esta página https://www.mamparasducha.es/frontales para ver buenos ejemplos de mamparas de este tipo.

Muebles suspendidos en el baño

En los últimos años se han puesto muy de moda los muebles de baño suspendidos que poseen la gran ventaja de dejar un aprovechable espacio debajo donde sería una excelente idea colocar contenedores y cajas con diseños atractivos que combinen.

Por ejemplo, podemos utilizar pequeñas cestas, cajas o separadores para darle orden a nuestros accesorios y utensilios de baño, de esta forma no se mezclan y se mantienen más organizados.

Cambiarse al plato de ducha

Otra reforma que esta de moda es el cambiar la típica bañera por un buen plato de ducha. Algunas de las ventajas que puedes conseguir con este cambio decorativo es el aprovechar mejor los espacios, sobretodo si tenemos un baño de pequeñas dimensiones. Por otro lado, esta comprobado que los platos de ducha son más seguros y cómodos para personas con movilidad reducida. Otra ventaja a tener en cuenta en estos tiempos es el ahorro de agua. Los plato de ducha suelen consumir menos agua.

Accesorios de baños para dar ese toque que falta

Algunos accesorios que combinarán muy bien en tu baño:
Trata de tener 2 tipos de toallas en el baño. Las toallas pequeñas o de mano lo mejor para optimizar el espacio es renrollarlas en vez de doblarlas. Con las toallas grandes lo lo recomendable es doblarlas. También puedes optar por unas bonitas perchas para detrás de la puerta para colgar las toallas y asi maximizas espacio.

En la grifería del baño puedes optar por modelos vintage o retro. Suelen dar mucha elegancia

Apuesta por Jaboneras con diseños muy personalizados

Te recomendar poner una lámpara de pared con un diseño específico. Por ejemplo, unos bonitos apliques de pared con diseño rústico dan un look colonial muy interesante

Un perchero para tus toallas de madera con un diseño muy artesanal

No olvides apostar por un bonito espejo grande con una buena iluminación. Los espejos ovalados están muy de moda si te gusta la estética vintage.

También te recomendamos darte un paseo por la red social de Pinterest, y escribir en su buscador interno la frase «decoración baños» para acceder a cientos de imágenes con ambientes decorados de baños de todos los estilos. Aquí encontrarás una buena dosis de inspiración para decorar tu cuarto de baño.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los mejores tips para decorar con estilo tu baño y te haya sido útil para encontrar nuevas ideas para aplicar desde hoy mismo.

Gracias por leer nuestros contenidos en Con Estilo Vintage y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *