Tips de decoración de salones vintage

¿Quieres actualizar la decoración del salón de tu hogar? ¿Quieres apostar por un estilo decorativo vintage o retro? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas 2 cuestiones, te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde te contamos algunos tips para la decoración de tu salón para obtener un look más vintage  ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

En cuanto a los sofás, te recomendamos apostar por los sofás de piel auténtica . Con este material darás un look de lujo y elegancia a tu salón. Te recomendamos colores gris, beige, crema, negro, marrón oscuro.

sofas de piel

Para la mesa del comedor puede apostar por mesas de madera de calidad. La madera siempre ha sido un material muy asociado a la decoración clásica, rústica.  Ahora se lleva mucho las mesas rectangulares que son las que aprovechan mejor el espacio.

mesas comedor vintage

Para las paredes, prueba poner papel pintado con diseños florales, diseño de rayas o diseños con figuras geométricas. El papel pintado o papel de pared se ha puesto muy de moda en los últimos años.

Si tienes ventanas en el salón, apuesta por los estores con diseños retro personalizados. Los estores nos permiten acceder a un catálogo de diseños más creativos para nuestros intereses.

No olvides el tema de la iluminación. Las lámparas de techo son las grandes protagonistas. Los modelos de lámparas colgantes de araña y con cristales son un modelo clásico que nunca pasa de moda. Además ahora puedes ponerles bombillas de led con diseños vintage.

bombillas filamento decoracion

Recuerda poner un poco de naturaleza en tu salón . Algunas plantas naturales le darán ese toque adicional que le falta. Plantas como el cactus, los bonsais y las palmeras de bambú son ideales para obtener un look retro.

Prueba decorar con los butacones que son asientos más anchos y bajos que la clásica butaca de toda la vida.

Prueba compra e instalar una chimenea eléctrica decorativa. Estos interesantes muebles son como una especie de aparato eléctrico de calefacción con el diseño que trata de imitar una chimenea antigua . Poseen una pantalla que muestra una llama animada para dar la impresión de que tenemos en frente un cálido fuego acogedor.

puertas chimeneas

Para aquellos huecos del salón que no sabes que poner, apuesta por una lámpara de pie con diseño vintage o con un puff con diseños creativos.

Si tienes radiadores de calefacción en alguna pared de tu salón, te puedo decir que los puedes disimular con un cubre radiador. Son una especie de mueble que se instala cubriendo los radiadores, disimulando su presencia en esta estancia.

cubreradiadores

Un clásico que nunca falla en un salón: una biblioteca con libros antiguos con cubiertas de varios colores. Los libros dan un imagen super elegante y sofisticada a un salón.

La decoración de nuestro hogar dice mucho de la personalidad de las personas que viven en ella

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre Tips de decoración de salones vintage y te haya sido útil para sacar nuevas ideas de cómo combinar los distintos elementos decorativos para conseguir un look más elegante y clásico en esta estancia tan importante del hogar. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *