7 tips de Decoración de interiores con mucho estilo vintage

decoracion vintage muebles retro

¿Estás pensando en hacer un cambio importante en la decoración de interiores en tu hogar o lugar de trabajo? ¿Quieres darle un toque distinto, con personalidad y con mucho estilo vintage? Pues te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de “7 tips de Decoración de interiores con mucho estilo vintage” ¿Te interesa? Pues vamos para allá…

La decoración vintage ha venido para quedarte en el mundo de la decoración de interiores. El estilo vintage o retro ya no es algo que solo aplica al mundo de la moda. A la hora decorar poco a poco se están imponiendo los diseños retro. Los diseñadores de interiores suelen gustarle mucho la decoración vintage para aplicar en los hogares.

A continuación te decimos varios tips o trucos  donde puedes centrar el estilo decorativo vintage de tu próximo proyecto de reforma de zonas interiores:

1) Utiliza muebles de madera con un acabado vintage. Muebles de Madera: una apuesta La madera es el material típico por excelencia de la decoración vintage. La madera da mucho juego con los estilos rústicos, minimalistas, estilo nórdico y estilo industrial. Te recomiendo visitar está página de la tienda Conely con excelentes ejemplos de muebles de madera en los que inspirarte. Por ejemplo, en el salón de la casas puedes combinar un mueble de bar de madera estilo rústico con un mueble de bajo de TV de madera y un aparador de madera retro.

muebles vintage decoracion 19

2) Trata de NO combinar estilos de varios épocas o décadas. Por ejemplo, no combines una mesa de los años 60 con adornos de los 80s o con un aparador de los 70s. A pesar de que todo es vintage, los estilos de cada década difieren y queda mejor mantener un mismo estilo.

decoracion vintage hogar mar19

3) Para para la decoración hogar, apóyate de adornos de temática vintage. Los adornos son ese pequeño accesorio que bien puesto y combinado da mucho juego en la decoración vintage de cualquier estancia. Algunos ejemplos que te recomendamos son usar espejos con diseños retro, percheros con acabados vintage, figuras de madera, figuras metálicas, un baúl de madera o metálico, cuadros con diseños retro, etc.

decoracion vintage con adornos

4) El papel pintado o papel decorativo se ha vuelto a poner de moda. Según los expertos es más fácil de poner y decorar versus ponernos a pintar una pared. Lo maravilloso del papel pintado es que podemos conseguir diseños ya hechos . Lo diseños vintage que te recomendamos en papel pintado son: diseños de rayas horizontales y verticales, figuras geométricas, flores, tropicales, motivos marinos, etc.

decoracion marina papel pintado

5) Para el tema de la iluminación usa bombillas de led con diseños vintage. Hoy en día puedes conseguir bombillas con diseños que nos recuerdan a las formas de las antiguas bombillas de principios y mediados del siglo XX. Las lámparas con estilo vintage también son un ingrediente que ayuda en la decoración.

bombillas led vintage

6) Para el salón te recomendamos el sofá tipo chester de cuero envejecido. Este sofá de estilo vintage se ha puesto muy de moda en los últimos años.

7) Elije bien los colores de las paredes, suelo y muebles. Existen los típicos colores vintage como el beige, verde, azul, rosa y naranja. También los colores pasteles combinan muy bien y son muy típicos de la decoración retro.

Simulador de Ambientes Color

Cada vez somos más la personas que sentimos nostalgias por objetivos y estilos de los años 60s, 70s y 80s. La moda vintage es una de las que más gusta y mejor podemos utilizar para decorar una casa o una oficina. La decoración vintage evoca personalidad, creatividad y nostalgia, emociones muy positivas que siempre es bueno tener en nuestro hogar.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “7 tips de Decoración de interiores con mucho estilo vintage” y te haya servido de inspiración para coger nuevas ideas de decoración y aplicarlas en cualquier estancia de tu hogar o lugar de trabajo. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *