Tipos de Puertas de Metal o Aluminio

Puertas Metal o Aluminio

En el artículo de hoy vamos a hablar de las puertas y una versión que está tomando fuerza como son las puertas metálicas o puertas de alumnio. Una opción que va creciendo en demanda en el mercado. Vamos para allá…

¿Qué son las puertas de metal o aluminio?

Como su nombre lo indica son puertas creadas con estos materiales. Suelen tener un diseño más moderno que las clásicas puertas de madera de toda la vida. Tienen una serie de ventajas de resistencia, simplicidad en el diseño, seguridad y mayor vida útil. Sobretodo son usadas para exteriores, aunque también poco a poco va creciendo su uso en interiores.. También van cogiendo fuerza la venta de ventanas de aluminio.

Otra gran ventaja de las puertas de metal o aluminio es que son excelente aislantes del ruido exterior y eso se agradece en determinados espacios.

Vamos a explicar brevemente las opciones o tipologías de puertas metálicas o de alumnio con las que nos podemos conseguir en el mercado actual:

Puertas de entrada metálicas

Una de las búsquedas más destacada dentro de las puertas de alumnio o de metal, son las puerta de entradas. Su uso se aplica a casas, apartamentos, pisos y puertas de edificios y urbanizaciones. Las puertas de metal permiten mejor la incorporación de sistemas de seguridad como cerraduras, rejas, etc.

Una de las grandes ventajas de este tipo de puertas en su bajo mantenimiento al año comparado con puertas hechas en otros materiales más clásicos como el PVC y la madera. Este hecho involucra un importante ahorro de dinero en esta inversión.

Puerta Metálica para Jardin (para exteriores)

Otro uso muy interesante son las puertas de aluminio para exteriores, específicamente para jardines. Una gran ventaja de las puertas metálicas para jardines es que nos olvidamos del problema de la humedad si lo comparamos con las puertas de madera. Aquí nos ahorramos un buen dinero. Además podemos conseguir diseños modernos y retro que hacen muy buen juego con nuestros jardines. Perfectamente este tipo de puertas se puede convertir en un elemento decorador de importancia.

Puertas correderas de Aluminio

Este tipo de puertas de aluminio son perfectas para zonas residenciales, para urbanizaciones. Estas puertas se deslizan al intentar abrirlas. También podemos conseguir modelos muy modernos y con un excelente estilo decorativo. Las puertas correderas de aluminio pueden ser manuales o automáticas.

Puertas de aluminio con cristal

Una variante muy interesante en el diseño de las puertas de metal o alumnio es el cristal. Las puertas de aluminio con cristal o vidrio son muy demandas para espacios exteriores. Son muy decorativas. Estas puertas nos permiten disfrutar más de las vistas exteriores. Menos rejas y puerta más campo de visibilidad. Ojo que no perdemos seguridad con el uso de cristal en este tipo de puertas metálicas.

…………………

Bueno, espero que te haya sido útil este artículo sobre las principales tipos de Puertas de Metal o de Aluminio que tenemos disponibles en el mercado. Saber de estos temas siempre nos viene bien para conocer más posibilidades de construcción, reformas o decoración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *