Tipos de Persianas Alicantinas para decorar tu hogar

persiana alicantina nov19

¿Estás buscando nuevas ideas para decorar tu casa? ¿Deseas cambiar las persianas de alguna estancia de tu hogar? ¿Te gusta el estilo decorativo rústico, vintage o clásico? Pues si tu respuesta es positiva para alguna de estas afirmaciones, te sugerimos leer  nuestro próximo artículo donde hablaremos de las Persianas Alicantinas ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Lo primero ¿Qué son las Persianas Alicantinas?

Dentro del mundo de las persianas existen muchos tipos. Uno de los que más ha crecido en demanda por sus dotes decorativos han sido las persianas alicantinas. Estas persianas enfocadas en la decoración exterior de un hogar suelen tener un estilo de diseño asociado al área del mediterráneo español y en especial al de la provincia de Alicante, España. Estas persianas están compuestas por una serie de láminas de distintos tipo de material (madera y pvc plástico principalmente) con unos colores muy particulares que le dan un toque rústico y clásico a las fachadas de los hogares.

Dale un vistazo a esta página web, para que veas bonitos ejemplos de a lo que nos referimos cuando hablamos de las persianas alicantinas

Las láminas que poseen las persianas alicantinas son horizontales, y están sujetas entre ellas por diminutos ganchos de alambre, que permiten el enrollarse sobre sí mismas, con el objetivo de quedar recogidas en un rollo sujeto en la parte superior del marco de la ventana o puerta.

En cuanto al acabado de las persianas alicantinas, puedes tenerlas tanto  en barnizado como pintadas.

Las persianas alicantinas, tienen su origen a principios del siglo XX.

Tipos de Persianas Alicantinas

Persianas alicantinas de madera

Una de las virtudes que tiene este producto es el material de la madera, un material muy duradero y al cual le podemos cambiar el color todas las veces que lo deseamos. Además la madera es un material muy asociado a la decoración vintage.

La única posible desventaja de este tipo de persiana, es que la madera por efecto del clima puede deteriorarse con el paso del tiempo.

Persianas alicantinas de PVC

El PVC es un material que en los últimos años ha cobrado importancia en este tipo de producto. Una de las ventajas que tiene es que las láminas pesan menos que las láminas de madera ya que están huecas por dentro.

Estéticamente no son tan atractivas como las persianas de madera pero tienen la ventaja de ser fáciles de mantener y limpiar.

Colores para combinar las persianas alicantinas: decorando con mucho estilo

La elección del color es un factor muy importante a la hora de elegir la perfecta persiana.

Los  colores más demandados en la actualidad son:

  • Color Marrón (el más clásico)
  • Color verde botella
  • Color azul celeste o azul marino
  • Color oliva
  • Color beige
  • Cualquier color pastel suele quedar muy bien

Normalmente, se busca que la persiana alicantina combine con los marcos de las puertas y ventanas de la casa o con las flores que decoran la terraza de nuestro hogar.

Las Persianas Alicantinas y la decoración retro: un binomio muy atractivo

Si te apetece tener un estilo decorativo vintage, rústico o retro, las persianas alicantinas dan mucho juego.

El look que se aprecia en este tipo de persianas da un toque de casa rural, de hogar artesanal. Recordemos que la madera es el material por excelencia que simboliza la decoración retro. Además si le aplicas un barnizado, dan un toque más antiguo y elegante.

Ese estilo decorativo mediterráneo rústico da un look muy clásico y elegante a nuestros hogares.

¿Dónde comprarlas?

Cómo acostumbramos en este blog, nos encanta recomendar donde comprar los productos y servicios vinculados al mundo de la decoración que reseñamos en nuestros contenidos. En este caso, para las persianas alicantinas, te sugerimos comprarlas en en una tienda online o ecommerce. ¿Por qué? Por varios razones como son:

  • Normalmente en una tienda online podrás acceder a  un catálogo mucho más amplio de modelos de persianas que una tienda física, de esta forma podrás comparar mejor una referencia sobre otra.
  • En muchas tiendas online de persianas, estores y cortinas, te venden el producto a medida. Lo que tienes que hacer es tomar las dimensiones de tus ventanas y puertas y encargar tu persiana alicantina personalizada.
  • Puedes ver las opiniones y valoraciones de otros usuarios que han comprado las mismas persianas que tienes en mente adquirir.
  • Algunas tiendas online posee ofertas y promociones muy interesantes. Algunas ofrecen el envío totalmente gratuito.
  • Y no te preocupes por el tema de la instalación, ya que hay muchos tutoriales por internet que te enseñan lo sencillo que es instalar una persiana alicantina.

“Si un diseño no se siente bien en el corazón, lo que dice el cerebro no importa.” April Greiman

También te recomendamos que te des una vuelta por la famosa red social de Pinterest, donde podrás ver atractivos ejemplos de decoración de casas usando las persianas alicantinas. Combinar el color de las persianas con flores u objetos decorativos, le da un look más creativo y elegante a las zonas exteriores de tu hogar. Recuerda que la creatividad en el mundo de la decoración se entrena, viendo buenos ejemplos creativos implementados por otros 🙂

“Decora tu hogar. Esto crea la ilusión que tu vida es más interesante de lo que en verdad es.” Charles M. Schulz

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre el interesante producto de las persianas alicantinas  y te haya sido  muy útil para sacar excelentes ideas para la decoración exterior de tu casa. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *