Tendencias en muebles vintage que debes conocer

muebles vintage decoracion 19

¿Te gusta el mundo de la decoración y las reformas? ¿Quieres dar un cambio en el mobiliario de tu casa o lugar de trabajo? Si tu respuesta es afirmativa, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de las últimas tendencias en mobiliario vintage o retro, uno de los estilo de decoración que más de moda se han puesto en los últimos años ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación…

Los muebles vintage o retro están de moda. Solo basta visitar las tiendas online de muebles para ver como conseguimos una categoría específica dedicada a este tipo de muebles. Si quieres comprar muebles vintage te recomendamos 100% hacerlo en una tienda online ya que tiene la ventaja que encontrarás un catálogo más amplio de diseños y estilos que se asemejan a tus necesidades decorativas

Algunas tendencias a tomar en cuenta

Los materiales más asociados a la estética vintage para los muebles suelen ser la madera, el mimbre y la forja, materiales que se caracterizan por ser de los más duraderos del mercado.

Los baúles antiguos se han puesto de moda. Es el mueble o accesorio perfecto para rellenar un rincón en un dormitorio o en un salón. Además de decorar nos sirve para guardar un buen número de pertenencias.

baules decoracion vintage

En cuanto a mobiliario de iluminación, las lámparas de techo colgantes siguen siendo la mejor forma de darle una estética vintage a las diferentes estancias de nuestro hogar. Otra cosa más, podemos comprar bombillas led con diseños retro. De esta forma ahorramos en la factura de la luz y conseguimos un look más clásico. 🙂

No olvides combinas tus muebles con alfombras antiguas o artesanales en puntos clave de tu hogar.  Por ejemplo, puedes optar por una alfombra trenzada debajo de la mesa del salón. Busca alfombras con los típicos colores vintage como crema, marrón, beige, azul celeste, colores pasteles, etc.

En la categorías de sofás el modelo Chester se ha puesto muy de moda dentro de la decoración clásica o retro.

 

Con la famosa técnica del lacado puedes darle una segunda vida a tus muebles, sobretodo a las sillas.  Un lacado de sillas en color blanco les da un toque retro muy atractivo.

Inspiración para tus muebles vintage

Siempre nos gusta en nuestro blog recomendar alguna web que tenga los productos que reseñamos. En esta oportunidad te queremos invitar a visitar esta página para  comprar muebles vintage online donde encontrarás una excelente comparativa de:

  • Baños vintage
  • Mesitas de noche vintage
  • Recibidores retro
  • Espejos vintage
  • Cómodas
  • Zapateras estilo vintage
  • Cabeceros para la cama
  • Sillas y sillones
  • Tocadores vintage

 

Recuerda que la decoración que hagas en tu hogar refleja parte de tus gustos y personalidad.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre las mejores tendencias en muebles vintage y te haya sido útil para conocer nuevos muebles y estilos que combinan con el estilo decorativo retro que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *