Tendencias en diseño de cocinas para el próximo 2020

decoracion cocina vintage

¿Estás buscando reformar tu cocina? ¿Te gusta el mundo de la decoración? ¿Te gusta estar al día de las tendencias de los estilos decorativos? ¿Buscas tener una cocina de diseño? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de “Tendencias en diseño de cocinas de las cuáles inspirarte“. ¿Te parece interesante? Pues vamos para allá

La cocina es una de las estancias más importantes de nuestro hogar. Estadísticamente hablando en uno de los lugares donde pasamos más tiempo y donde solemos recibir a muchas de nuestras visitas. Por ello suele ser un buen sitio donde aplicar nuestras ideas de decoración y reformas.

La cocina es la perfecta estancia donde aplicar nuestro gusto, personalidad y creatividad en temas de decoración.

Veamos las tendencias para el próximo año

Cocinas de Diseño Italiano

Comenzamos con uno de los tipos de cocina que más se van a poner de moda en este próximo año. Las cocinas italianas de diseño se caracterizan por un estilo muy  moderno combinado con líneas limpias y sencillas.

La principal característica del estilo de cocinas italianas es unir los elementos de diseño más modernos con líneas simples . En el diseño de cocinas italianas modernas son protagonistas los espacios abiertos y livianos. Los materiales que predominan son la madera y la piedra natural.

Te recomiendo visitar esta web que tiene un buen catálogo de cocinas italianas para ver e inspirarte. Existen muchas marcas de cocinas italianas de las que te puedes inspirar.

Cocinas con estilo vintage

Otro estilo decorativo que se ha puesto muy de moda en los últimos años ha sido las cocinas vintage o retro. El objetivo en este caso es dar un look como si fuera una cocina clásica de los años 50s, 60s, 70s y 80s. La nostalgia es una emoción muy añorada y esto se puedo aplicar a este tipo de diseño en las cocinas.

El diseño vintage en cocinas combina muy bien con los estilos rústicos, industriales y nórdicos.

En ocasiones se puede conseguir un look muy retro o vintage con pequeños elementos decorativos. Por ejemplo se ha puesto de moda el usar aparatos de cocina o electrodomésticos con diseños vintage.

Papel Pintado para Cocinas

Otro tema que se ha puesto de moda y seguirá creciendo en el próximo año es el uso de papeles decorativos o papeles pintados para decorar nuestras cocinas. El papel pintado ofrece la posibilidad de poner diseños muy creativos y presonalizados en nuestras cocinas y con un coste muy asumible. Los diseños de rayas (horizontales o verticales), figuras geométricas y flores son los más demandados.

Decoración nórdica para cocinas

Las cocinas nórdicas también serán tendencia en los próximos años. El estilo nórdico o escandinavo se caracteriza por ser minimalista y darle mucho protagonismo a la madera. Se suele utilizar mobiliario muy funcional.

 

“Todo es diseño, y la calidad del diseño afecta la calidad de nuestras vidas.” Norman Foster.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Tendencias en diseño de cocinas para el próximo 2020” y te ha sido útil para inspirarte y tomar ideas para la reforma decorativa de tu cocina. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *