Tejidos Técnicos y su fabricación

tejidos tecnicos

¿Te gusta la ropa deportiva? ¿Quieres saber más sobre las nuevas tendencias y los tejidos que están marcando la moda en los usuarios? Pues te invito a leer nuestro próximo artículo sobre “Tejidos técnicos y su fabricación“.

¿Qué son los tejidos técnicos o de uso técnico?

Son tejidos que se caracterizan por sus funciones y prestaciones. Son tejidos que tienen un propósito ligado más a la seguridad, protección, comodidad y  funcionalidad que por motivos estéticos.

La fabricación de los tejidos técnicos involucra el uso de alta tecnología y creados para fines muy específicos. Tienen un gran potencial de crecimiento en el mercado. Su fabricación también está asociada a tejidos de gran resistencia térmica o mecánica. También la elasticidad suele ser una de las propiedades más importantes de los tejidos de uso técnico.

En los últimos años se ha dado una revolución en el mundo textil con la aparición de nuevos materiales y tejidos. Principalmente en el sector del deporte y del mundo laboral es donde podemos encontrar esta nueva generación de tejidos técnicos.

Tipos de tejidos técnicos y algunos ejemplos

Los tejidos técnicos se suelen clasificar de acuerdo al área donde se aplican

Tejidos técnicos deportivos: utilizado principalmente para determinados uniformes para deportistas. Los tejidos técnicos deportivos son un excelente caso de este tipo de producto textil. La práctica de determinados deportes han mejorado gracia al uso de este productos.

Para darte un ejemplo muy cercano. Los bañadores de los nadadores profesionales no son los mismos que hace unos años. Los tejidos han cambiado y según algunos expertos ello ha contribuido a mejorar los records de algunas disciplinas dentro de la natación.

Tejidos técnicos para el sector laboral: Tejidos que lograr mayor seguridad y protección en la vestimenta laboral. Ejemplo de ello pueden ser fajas laborales para la prevención de accidentes, coderas, rodilleras y muñequeras, tejidos impermeables.

Textiles médicos o med-textiles: principalmente para uso sanitario, médico e higiénico. Por ejemplos los pañales de los bebés son realizados a partir de tejidos técnicos médicos. Según expertos es una de las áreas donde hay más crecimiento en el sector textil técnico.

Tejidos agrotextiles: utilizados en la agricultura

Tejidos térmicos: tejidos que aguantan determinadas temperaturas. Muy asociados a actividades laborales.

El tejido al servicio del rendimiento del hombre

Como puedes ver a nivel de textil no solo hay avances en moda relacionada con prendas de vestir para el usuario corriente. También otros campos donde los tejidos técnicos ayudan a los usuarios como son el deporte, el trabajo y el sector médico.

———-

Espero que te haya gustado este artículo de “Tejidos Técnicos y su fabricación” y te haya sido útil para conocer más sobre este tipo de producto vinculado al sector textil y moda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *