Suelos de Madera con estilo vintage

suelos madera vintage

¿Estas buscando un nuevo estilo de decoración en tu hogar u oficina? Quieres algo con personalidad y que combine con tu decoración vintage? Pues te invitamos a leer el siguiente artículo donde analizamos cómo los suelos de madera pueden ayudarte en tu próximo proyecto de decoración. Vamos para allá

¿Qué son los suelos de madera?

Los suelos de madera están hechos por piezas livianas de madera que se van acoplando para formar el suelo

La instalación de suelos de madera también se le suele decir “tarima flotante” y “parquet“. Son términos relacionados

Cada vez son más los hogares y oficinas que se decantan por instalar suelos de madera. Dado su diseño con tanta personalidad y estilo son muy demandados en el mercado.

Te dejo este enlace donde puedes ver ejemplos de lugares de la casa decorados con suelos de madera. Seguro que te sirven de buena inspiración

Tipos y colores de suelos de madera

Tenemos la suerte de poder acceder a varios tipos de madera, formatos y por supuesto colores

Podemos utilizar maderas naturales tales como el Roble, el Pino en varias de sus denominaciones de orígen, El Arce, El Cerezo y hasta madera de árboles más tropicales.

En cuanto a colores los más demandados son el color marrón y el, gris. Dentro del marrón podemos encontrar muchas tonalidades que se amolden a nuestros gustos.

Suelos de Madera con estilo vintage

La madera es un material muy asociado a la temática vintage o retro. Da una apariencia artesanal y clásica. Cualquier suelo de madera que coloques dará ese toque retro que buscamos. Además si usamos muebles de madera potenciamos ese diseño.

Ahora que se está poniendo muy de moda el estilo de decoración nórdico, los suelos de madera son un gran aliado a tener en cuenta.

Ventajas de instalar suelos de madera

Te mencionamos algunos beneficios de tener suelos de madera en tu casa o lugar de trabajo:

  • Las propiedades de la madera pueden mejorar nuestro estilo de vida. La madera absorbe la humedad y purifica el ambiente.
  • La madera ayuda a administrar mejor las temperaturas a lo largo del año. Hace que el invierno sea menos frío dentro de la casa y el verano menos caluroso o más fresco.
  • Si tu preocupación es reducir el ruido de tus pisadas, el usar suelo de madera como tarima flotante es una de las opciones más utilizadas y recomendadas.

Esperamos que esta entrada te haya ayudado a conocer más sobre el interesante tema de los suelos de madera vintage. Nos vemos en próximos artículos. 🙂

Quizás llegaste aquí buscando:

  • Acabado de suelo de madera vintage
  • Comprar suelo de madera vintage
  • Colores para suelo de madera vintage
  • Instalación de suelos madera vintage
  • Parquet diseño vintage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *