Suelos claros o oscuros, ¿Cuál elegir?

¿Estás haciendo reformas en tu casa? ¿Quieres cambiar los suelos de alguna estancia de tu hogar? ¿Indeciso entre Suelos en color claro o en color oscuro? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde te daremos los mejores consejos de cuando debes elegir un suelo claro para su casa o un suelo oscuro. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Lo primero que tenemos que decirte es que no hay una respuesta fija. Más bien la respuesta es «Depende», y tiene que ver con determinados objetivos que persigues en la decoración y los materiales de construcción que quieras emplear en tu nueva reforma. Veamos las ventajas de usar colores claros en el suelo y las ventajas de usar colores oscuros.

Beneficios de usar suelos claros en la decoración

Si tu objetivo en la estancia es conseguir que parezca que hay más espacio y más luz, te recomendamos aplicar los suelos de color claro. El blanco por defecto agrande la sensación de espacios tanto en las paredes como en los suelos. Un truco adicional es colocar lamas blancas en el sentido de la entrada del sol.

Los suelos claros suelen combinar muy bien con el estilo decorativo nórdico, que se caracteriza por la simplicidad, el minimalismo y la maximización de la luz natural.

Si lo que buscas en la estancia es conseguir un ambiente de pureza y tranquilidad, los suelos blancos van muy bien con este objetivo.

Beneficios de usar suelos oscuros en la decoración

Si quieres obtener una estancia con carácter y personalidad, los sueles de color oscuro son ideales. Suelen combinar mejor con estilos decorativos rústicos, colonial e industriales.

Si deseas obtener un look más íntimo, el suelo oscuro es ideal, ya que esta tonalidad absorbe los rayos de luz natural dando una sensación más acogedora.

Si tienes una habitación muy grande y con pocos muebles, el suelo oscuro es recomendable para darle un toque más cercano y acogedor.

También puedes mezclar un suelo oscuro en una estancia con paredes o muebles de color blanco o claros. Darás un equilibro a la estancia muy interesante. Si todo los elementos decorativos que acompañan son blancos, el peso de los colores oscuros en el suelo se neutraliza.

Los suelos de color oscuros  aportan a nuestras estancias un carácter más elegante y sofisticado, cobrando protagonismo en la decoración, por lo que soportan una menor carga de elementos y colores añadidos al ambiente.

Como podemos ver, no solo la elección del color de la pintura de las paredes es importante para crear el ambiente que deseamos. No solo la elección de los muebles y accesorios decorativos es fundamental para dar un estilo a nuestro hogar. El suelo también debe ser protagonista y un elemento a tener muy en cuenta en la percepción del espacio y en las sensaciones que producen a las personas que vienen dentro.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre la elección de suelos claros u oscuros para la decoración de tu hogar. Espero que te haya sido útil para combinar mejores las tonalidades de los distintos espacios que componen una estancia. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *