Dale estilo vintage a tu suelo con el porcelánico hidraulico

suelo porcelanico

¿Estás buscando nueva ideas para decorar tu casa¿ ¿Estás buscando materiales nuevos con los cuáles probar? Pues te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de un nuevo material para el suelo como son el Porcelánico Hidraulico. ¿Te interesa? ¿Te suena bien? Pues vamos para allá…

El suelo es uno de los elementos que más inciden en la decoración y look de una estancia en un hogar. Por ello nos viene muy bien investigar las distintas alternativas, estilo y materiales con los que podemos contar para dar un toque más vintage a nuestra decoración.

En los últimos años han sido múltiples nuevos productos para decorar los suelos de nuestro hogar o lugar de trabajo. Uno de los que más se está demandando en el suelo porcelánico.

¿Qué es el suelo porcelánico?

También llamado gres porcelánico, es un tipo de suelo creado a partir de una cerámica de pasta compacta y dura, coloreada, no porosa. El orígen de la palabra “gres” viene de la propiedad que tiene la cerámica que es vitrificada lo que le da una gran resistencia comparada con otros materiales.

El Gres Porcelanico se suele aplicar en estancias como las cocinas, los baños y los patios exteriores e interiores.

El orígen de la palabra “hidráulico” hace referencia  a que la baldosa está fabricada en cemento pigmentado y prensado con una prensa hidráulica.

Otra característica importante de este producto es que el grosor de la baldosa es muy pequeño. Lo que facilita su transporte, manejo e instalación.

 

Decoración vintage gracias al suelo porcelánico

El Gres porcelánico se presta muy bien para la decoración vintage que tanto se está poniendo de moda. Te recomiendo visitar esta web que muestra los productos de la gama Neiku Concept , un catálogo de suelo porcelánico hidráulico con unos diseños muy retro con una excelente combinación de figuras geométricas y colores típicos vintage.

Además te recomiendo visitar esta página para que veas bonitas fotos de ambientes o estancias del hogar con el suelo porcelánico aplicado. Seguro que sacas muy buenas ideas para la decoración de tu casa.

Los Diseños de suelo porcelánico más buscados

Otros diseños que se buscan mucho en internet son los siguientes:

  • Diseño de gres porcelánico imitación madera
  • Diseño de gres porcelánico imitación mármol
  • Gres porcelánico esmaltado
  • Diseño de gres porcelánico imitación piedra
  • Gres porcelánico imitación Hormigón
  • Gres porcelánico imitación ladrillo

 

El suelo porcelánico suele venir en baldosas de dimensiones de 20 cm de ancho por 20 cm de largo. Se puede colocar en forma horizontal o vertical. Todo depende del diseño final que deseamos obtener.

Otra aplicación muy interesante es utilizar el gres porcelánico en las paredes dando un toque más creativo y personal a las estancias de nuestro hogar.

Al día de hoy según las estadísticas de búsquedas en Google España, la frase Gres Porcelánico posee unas 2.400 búsquedas. Se puede considerar un valor alto dado lo específico del producto.

Espero que te haya gustado este artículo sobre el suelo de porcelánico y te haya sido útil para conocer más sobre este nuevo producto aplicado al mundo de la decoración. Nos vemos en próximos artículos 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *