Soldadura de Metales para conseguir una decoración vintage

soldando metales con estilo vintage

En este artículo vamos a hablar de un tema que posiblemente no he hayas planteado. Soldar metales para crear espacios con estilo retro o vintage. ¿Eres un manitas? ¿Te gusta la decoración vintage o retro? ¿Te gusta la decoración con metal?. Puedes tienes que conocer como aplicar la soldadura a la decoración vintage. Vamos para allá…

¿Qué es la Soldadura?

Es un proceso muy usado en la construcción, reformas y rehabilitación de casas, oficinas, edificios, etc. Consiste en la unión de dos o más piezas de metal a través de la fundición de un material adicional (metal o plástico). Al enfriarse el material fundido se crear una unión sólida y fija que une las piezas que deseamos fusionar.

Soladura y Decoración Vintage

En este blog hemos hablado varias veces de la Decoración Tipo Industrial y que es un clásico dentro de la decoración vintage o retro. Uno de los elementos más usados en la decoración industrial es el metal. También tenemos la construcción de Muebles estilo retro de metal. Si sabemos usar correctamente la técnica de la soldadura, podremos construir muebles con estilo retro muy creativos y personalizados.

También puedes hacer esculturas de metal estilo vintage. El uso de adornos con temática retro es una excelente idea para darle un toque vintage a nuestro hogar u oficina. El metal da mucho juego para logar una escultura que deje con la boca abierta a nuestros invitados.

Un buena soldadora para aplicar nuestro estilo vintage

Para hacer un eficaz trabajo de soldadura necesitamos tener las herramientas apropiadas. Lo primero es adquirir una soldadora. Para ello te recomendamos la Soldadora Inverter. Puedes ver más información de esta herramienta en soldadorainverter.es . Es una herramienta profesional pero que puede usar cualquier persona que no sea experta en soldar. Entre las ventajas que tiene este modelo de máquina tienes:

  • Puedes regular la intensidad de forma muy exacta
  • Tiene una buena calidad precio
  • El arco de la llama sale con mucha facilidad
  • Es pequeña, lo que facilita su manejo y transporte
  • Es muy compatible con la gran mayoría de soldaduras que tendrás que hacer
  • Estas soldadoras se valoraron como las  mejores máquinas Inverter en el año 2017
  • Son muy seguras ante la caída de tensión:  cuentan con un fusible especialmente diseñado para protegernos de estos cambios

soldando metales con estilo retro

Por último como el propósito de este blog además de recomendar es inspirar, te dejamos un enlace a una página de Pinterest donde puedes apreciar distintos diseños creativos de muebles y adornos hechos con metal. Espero te guste 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *