Sofás vintage para tu salón

sofas vintage con mucho estilo

¿Estas haciendo un cambio de decoración en el salón de tu casa? ¿Estás buscando cambiar de sofá? ¿Te gusta la decoración clásica o vintage? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde te damos algunos tips de los mejores sofás que puedes comprar para decorar con estilo, confort y elegancia tu salón ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en mayor detalle…

Los sofás más demandados del mercado

Lo primero es decir hacia donde va la demanda. Los modelos de sofás más populares son:

  • El Sofa Cheslong o Chaise Lounge: uno de los modelos más comprados. Ideal para recostarse un buen rato a descansar.
  • El sofá esquinero: ideal para cuadrarlo en espacios con pequeñas dimensiones
  • El sofá vintage: más que un tipo es patrón de diseño cada vez más solicitado. Si te gusta decorar tu casa con estilo retro, este es el dieal
  • El sofá Chester: un sofá pequeño pero muy vistoso y que combina muy bien con el estilo vintage.
  • El sofá cama: un sofá que nos ayuda cuando tenemos visitas que se quedan en casa.

¿Dónde comprar tu próximo sofá con estilo?

Como es costumbre en nuestro blog, nos gusta recomendar tiendas online donde vemos productos de mucha calidad y que coinciden con nuestros gustos. En esta oportunidad te motivamos a visitar la web de Vittello sofás cómodos donde podrás ver hermosos y elegantes modelos de sofás para inspirarte en tus ideas decorativas. Esta tienda posee sofás fabricados en España con excelentes tejidos antimanchas. Además poseen un catálogo de venta online muy interesante.

Los modelos que más nos gustan y que poseen un aire vintage son:

  • El sofá modelo Casanova.
  • El sofá modelo Sandretti. Sus patas de acero le dan un toque minimalista muy interesante
  • El sofá modelo Larry 3 plazas. Un aire muy vintage. Excelente el detalle del enfriador de bebidas y el puerto USB para conectar nuestros aparatos electrónicos.
  • El sofá modelo Summun ideal para zonas exteriores como un jardín.

Buscando confort y decoración

Es muy importante buscar el confort con un sofá de calidad. Hay que buscar el binomio estilo y comodidad en este tipo de mueble.

A nivel de decoración, si te gusta el estilo vintage trata de elegir un sofá que combine bien con los clásicos colores retro. Hoy en día están de moda los colores clásicos como el blanco, negro, gris y marrón. También puedes apostar por colores pasteles como el azul claro, beige, verde claro, rosa claro.

Curiosidades ¿De dónde viene la palabra Sofá?

¿Sabías que la palabra sofá proviene de la palabra árabe súffa que significa ‘almohadón’?, Dicha palabra se utilizaba para definir a un estrado  cubierto por varios tapices y cojines en el que el gran visir podía recibir a sus invitados en una ceremonia. Luego con el paso de los años su definición se extendió hacia un asiento cómodo tal y como lo concebimos hoy en día.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Sofás vintage para tu salón» y te haya sido útil para tener más claro el modelo o diseño de sofá que mejor combina con el estilo decorativo que le quieres imprimir a tu hogar. Nos vemos en próximos artículos del blog. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *